Utrera cierra todas las instalaciones deportivas y la ciudad de los niños, y los parques quedan solo para el paseo y el deporte

Utrera cierra todas las instalaciones deportivas y la ciudad de los niños, y los parques quedan solo para el paseo y el deporte

Comparte esta noticia:

La evolución negativa de la pandemia de COVID-19 en Utrera está trayendo consigo un importante aumento de contagios en las últimas semanas. El alcalde, José María Villalobos, ha expresado este lunes su «honda preocupación» por la situación en la que se encuentra la localidad, lo que ha obligado al Ayuntamiento a tomar medidas restrictivas para intentar mejorar la crisis sanitaria.

Según ha anunciado el regidor local, durante las próximas dos semanas permanecerán cerradas todas las instalaciones deportivas, la ciudad de los niños del parque de Consolación, los espacios de barbacoas de los parques del V Centenario y de Vistalegre, y las pistas de patinaje, parkour y calistenia de La Coduva. Además, los parques de Utrera quedarán exclusivamente para el paseo y el deporte, estando prohibido el esparcimiento en ellos, por lo que se va a proceder al precintado de los bancos. Por otro lado, la apertura de la piscina de Vistalegre se retrasa al 1 de octubre.

Villalobos ha afirmado que la situación «es preocupante» en Utrera, porque «ya tenemos transmisión comunitaria» y «el virus está circulando por la ciudad». En este sentido, ha hecho hincapié en que en los últimos 14 días se han sumado 83 positivos por PCR, lo que «hace que la tasa de contagios en nuestra localidad sea de 163 por cada 100.000 habitantes». Asimismo, ha señalado que «estos datos no pueden vincularse con la vuelta al cole, sino que tienen su origen con anterioridad»

Ante la situación en la que se encuentra el municipio, el alcalde ha pedido «máxima prudencia» a los utreranos, haciendo hincapié en el uso de la mascarilla, en la higiene de manos y en limitar los contactos sociales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Utrera cierra todas las instalaciones deportivas y la ciudad de los niños, y los parques quedan solo para el paseo y el deporte»

  1. Por favor paisanos, echennos una mano, los vecinos de » El Comodoro » llevamos 50 años sin agua potable en nuestros hogares, a ver si con vuestra ayuda conseguimos que el alcalde y el Ayto. nos ayuden a conseguirla.

    Somos parte de Utrera.

  2. Ana dice:

    Los contagios seguirán aumentando porque hemos dejado de tomar las medidas de protección. Nosotros hemos tenido que dejar de comer en un bar porque tanto el dueño como su empleada atienden sin mascarillas. Y hoy mismo en otra terraza las mesas no se desinfectan y los camareros sin tomar las medidas correspondientes.
    Muchas personas fumando al lado de otras personas.
    Como no queremos estar en la situación en las que estamos

  3. jose dice:

    Cuando hay transmisión comunitaria la única manera de parar el virus es el confinamiento o limitar la libertad de movimiento , estuvimos algo de tres meses con esas medidas y ya en Junio bajo, no nos queda otra solución , las medidas propuesta por el ayuntamiento son insuficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *