Un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa en Utrera ante el inicio del curso escolar

Un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa en Utrera ante el inicio del curso escolar

Comparte esta noticia:

Hasta aplausos se escucharon en algún centro educativo cuando se abrieron las puertas ante el inicio del curso. Con ilusión recibieron este momento muchos niños, después de haber estado seis meses sin pisar las aulas. Esa alegría convive con la intranquilidad que genera el inicio de actividad educativa, ante el temor a los contagios que se pueden registrar en los colegios. Frente a esa incertidumbre, los profesionales de este sector han hecho un llamamiento a la calma. Ejemplo de ello son las palabras del director del colegio «Rodrigo Caro», Antonio Soto, quien ha puesto de manifiesto que «se está haciendo todo lo que está en nuestras manos a nivel de limpieza y desinfección, en lo relacionado con medidas de prevención e higiene,…».

Lo ha comentado durante la visita que han realizado a su centro educativo el alcalde y la edil de Educación, que quisieron conocer cómo se ha producido el inicio del comienzo de las clases. Acompañado de la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, Soto ha deseado que «el curso pueda desarrollarse dentro de la nueva normalidad que estamos viviendo, y que la presencialidad se prolongue durante todo el tiempo». El docente ha reconocido que «las aulas tienen unas dimensiones y contamos con un número de alumnos, y quizás la única medida que en la mayoría de las clases no se puede cumplir es la distancia de seguridad, pero la mascarilla es el arma que empleamos para vencer al virus».

En palabras del director del centro educativo, «nos tenemos que acostumbrar a los cambios, y algunas de las medidas que ahora tenemos en marcha seguramente hayan llegado para quedarse después de la pandemia, porque estamos viendo que son efectivas». Antonio Soto, que se mostró «ilusionado» con la vuelta al cole, quiso poner de manifiesto también la coordinación que existe entre el servicio educativo y el de salud: «cada centro contamos con un coordinador Covid, pero también un referente en los centros de salud con los que estamos en permanente contacto para atender cualquier caso sospechoso».

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha mostrado su agradecimiento a los claustros de profesores y a las familias por «el esfuerzo» realizado estos días, ya que «todo está mucho más organizado de lo que podíamos creer». El regidor local considera «muy importante» que la vuelta al cole se desarrolle con normalidad: «para los niños, porque necesitan socializar y volver a aprender de manera presencial; para las familias, porque el colegio no solo es un elemento de formación y educación, sino también de cohesión social; y para la sociedad, porque si la vuelta al cole va bien –seguramente se registre algún brote en algún colegio o el confinamiento de alguna clase, que esperemos que sea algo aislado-, será un empujón de esperanza e ilusión para todos».

Por otro lado, Villalobos ha recordado el «esfuerzo» realizado por el Ayuntamiento, a la hora de colaborar para que el regreso a las aulas sea lo más normal posible. Explicó que se han llevado a cabo trabajos de señalizaciones, cesión de espacios municipales para ampliar las instalaciones de los colegios, se ha concedido una subvención de 3.000 euros a cada centro para que realicen pequeñas obras de adaptación a la actual situación, se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección, y se han aportado conserjes a los colegios públicos.

También la concejala de Educación, Violeta Fernández, mostró su alegría con el regreso al colegio. «Ha sido emocionante ver a los niños por las calles con sus mochilas», afirmó la munícipe, al tiempo que destacó que «la sensación global de la comunidad educativa es tranquilizadora, porque está todo muy organizado. Los centros han hecho un magnífico trabajo, y quiero felicitarlos porque se han tenido que formar en materias que son su especialidad».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *