Ciudadanos propone un plan municipal en Utrera contra la ocupación ilegal de viviendas

Ciudadanos propone un plan municipal en Utrera contra la ocupación ilegal de viviendas

Comparte esta noticia:

La problemática que genera la ocupación ilegal de viviendas se ha convertido en un asunto de especial actualidad en estas fechas. Por ese motivo, Ciudadanos ha registrado una moción para debatir en el próximo pleno municipal de Utrera, con la intención de que sirva para luchar contra este fenómeno. En concreto, esta formación política quiere «defender la propiedad privada, y garantizar la convivencia y la seguridad ciudadanas».

Entre las diferentes propuestas de acuerdo que proponen, plantean la elaboración de un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas, en coordinación con el gobierno de la comunidad autónoma. Quiere que vaya en consonancia con las medidas que éste adopte para asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios y el refuerzo de la seguridad y de la vigilancia de los edificios abandonados que sean susceptibles de ocupación, así como la puesta de servicios de asesoramiento y orientación jurídica para los afectados.

Por otro lado, solicita que se potencie la coordinación y la cooperación institucional para reforzar la eficacia en la lucha contra la ocupación ilegal de inmuebles. En especial, se refiere a la Policía Municipal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (incluyendo el cuerpo de la Policía Autonómica de Andalucía) y la Administración de Justicia. El objetivo de ello es «facilitar y asegurar una actuación legal más rápida ante aquellas ocupaciones concretas que atenten de forma más clara contra la seguridad y la convivencia ciudadanas».

Finalmente, también se conmina al pleno municipal del Ayuntamiento de Utrera a que inste al gobierno de España y a las Cortes Generales a promover «todas las reformas legales que sean necesarias para defender la propiedad privada, garantizar la convivencia y la seguridad ciudadanas; y luchar contra la ocupación ilegal de viviendas».

La portavoz local de Ciudadanos, Isabel González confía que, con esta moción, «se ayude a reforzar las competencias de los Ayuntamientos para poder velar por la seguridad y convivencia ciudadanas». También pretende que «se agilicen los juicios y se endurezcan las sanciones penales en aquellos delitos que versen sobre ocupaciones ilegales de inmuebles llevadas a cabo con violencia o fuerzas en las cosas, que sean auspiciadas por mafias, con ánimo de lucro o como medio para cometer otros delitos, como podrían ser la trata con fines de explotación sexual o el tráfico de drogas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Ciudadanos propone un plan municipal en Utrera contra la ocupación ilegal de viviendas»

  1. Luis dice:

    ¿Puede dar Ciudadanos, los datos de los allanamientos de morada en utrera?Una cosa es una allanamiento y otra una okupación…..Esto lo están haciendo en todos los ayuntamiento,para tapar su pactos con la extrema-derecha fascista de Vox.

    PD:En definitiva,estos estás preparando el camino,para dentro de un par de meses,cuando empiecen de nuevo a echar ha cientos de miles de personas…….no miran por vuestros intereses,miran por los de la gran banca que está totalmente arruinada

  2. A.rodriguez dice:

    DANIEL.
    Esos 60.000 millones que mencionas no devueltos, corresponden a cajas de ahorros gestionadas y asesoradas por políticos.

    1. luis dice:

      Eso que acabas de decir,es como la otra mentira,de que las cajas eran publicas……lee el articulo,y luego hablas.

      Así se repartió el dinero del rescate financiero banco a banco
      https://www.eldiario.es/economia/datos-repartio-dinero-rescate-bancario_1_3205433.html

      PD:Ahora con lo de Bankia y la caixa,estamos viendo la verdad de todo.

  3. Daniel dice:

    Esto es lo que necesita Utrera ahora……con el virus desbocado,y estos preparando el ambiente para lo que viene en un par de meses.

    Vídeo | Joaquim Bosch desmonta la gran mentira de la okupación ante Risto Mejide: los datos no se han disparado
    https://spanishrevolution.org/bosch-mentira-okupacion-risto-mejide/

    Señores de Ciudadanos,que nadie os puede quitar el piso, si vais a comprar el pan,la inmensa mayoria de pisos vacios,pertenece a la banca,si a la banca,esa que aún no ha devuelto los 60.000 millones de euros que le dejamos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *