- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Aumentan a 43 los residentes con positivo por COVID-19 en el geriátrico de La Mulata

El coronavirus ha entrado en el geriátrico de La Mulata, lo que está haciendo que se conozcan positivos por COVID-19 entre los residentes y los trabajadores. En concreto, actualmente son 46 las personas afectadas.

Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado que de ellos 43 corresponden a residentes, mientras que los otros tres son empleados del centro. Dichos casos están conociéndose conforme se anuncian los resultados de las pruebas PCR que se les han realizado al conjunto de personas vinculadas a esas instalaciones.

Según ha afirmado el regidor local, de los residentes afectados por el coronavirus, siete se encuentran hospitalizados, «aunque se debe a otros motivos distintos a la COVID-19». En palabras de Villalobos, «la mayoría de ellos se encuentran asintomáticos, y solamente tres o cuatros presentan síntomas leves, concretamente fiebre». Por ese motivo, ha hecho un llamamiento a la «tranquilidad» de los familiares.

Quienes han resultado positivos están en aislamiento, lo que ha llevado al geriátrico a reforzar la contratación de su personal. Lo ha hecho con la incorporación de 17 nuevos auxiliares y tres personas para la cocina.

La situación en la que se encuentra la residencia de La Mulata se ha conocido a raíz de tres casos detectados dentro del área de aislamiento preventivo en el que se encuentran los nuevos residentes antes de hacer vida normal en dichas instalaciones. Fue entonces cuando se decidió realizar las pruebas al conjunto de los que se encuentran en ese edificio y a los trabajadores.