Cuatro utreranos completan una de las pruebas más difíciles del mundo

Cuatro utreranos completan una de las pruebas más difíciles del mundo

Comparte esta noticia:

El club «Deporteando por Utrera», representado por cuatro deportistas locales, ha participado en la XXXVI «Subida Granada- Veleta». Una prueba considerada como la subida más dura del mundo, y que transcurre por la ruta de asfalto más alta de Europa, finalizando su recorrido dentro del parque natural de Sierra Nevada.

Los atletas Pedro Rodríguez Laguna, José Manuel Palacios Fernández, Joaquín Cejudo Baena y Álvaro Diánez García disputaron la primera carrera popular celebrada en Andalucía durante la pandemia, bajo estrictas medidas de seguridad. La prueba transcurrió por la ruta de asfalto más alta de Europa con salida en el Paseo de la Bomba en Granada (640 metros de altitud), con destino a Sierra Nevada, pasando por los municipios de Cenes de la Vega, Pinos Genil, Ctra. S. Nevada, con un perfil de falso llano hasta el kilómetro 11 aproximadamente. Por delante un total de 39 kilómetros de continua subida con falsos llanos, culminando en proximidad con Pico – El Veleta a 3.390 metros de altitud. Respetando en todos momento las medidas de seguridad sanitarias y medioambientales.

Cerca de 400 corredores participaron en la prueba organizada por el Club Atletismo Macarena. El utreranos Pedro Rodríguez Laguna, concluyó la prueba con un tiempo de 6º:19’:53’’, alcanzando la meta en el puesto 12º de la categoría M50; José Manuel Palacios Fernández, finalizó la carrera en un tiempo de 06º:20’:44’’, en la posición 22º de la categoría senior; Por otro lado, Joaquín Cejudo Baena, concluyó la prueba en 06º:24’:54’’ finalizando en el puesto 29 de la categoría M35. Mientras que, Álvaro Diánez García, obtuvo la 24º posición de la categoría senior en 06º:24’:31’’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *