Satisfacción en Juntos por Utrera ante las «demandadas» obras de arreglo de la explanada del instituto Ponce de León

Satisfacción en Juntos por Utrera ante las «demandadas» obras de arreglo de la explanada del instituto Ponce de León

La explanada situada ante la entrada principal del instituto Ponce de León está experimentando una esperada transformación, que permitirá limpiar y acondicionar toda esa zona. Se trata de unas obras en torno a cuyo inicio Juntos por Utrera (JxU) ha mostrado su satisfacción.

Esta formación política ha recordado que dicha actuación es el resultado de «un gran tiempo y esfuerzo» dedicado a conseguirla por parte del centro educativo, de la asociación de madres y padres de alumnos y del propio JxU. En este sentido, ha puesto de manifiesto que el 31 de octubre del pasado año presentó una moción en el pleno municipal, votada favorablemente por los tres grupos políticos de la corporación, en la que se instaba a la puesta en marcha del proyecto.

Este trabajo facilita el aparcamiento en la zona principal de acceso al recinto. Desde Juntos por Utrera han señalado que los días de lluvia se formaban barrizales que traían consigo incomodidades en la salida y entrada de alumnos, profesores y trabajadores, y que «podía provocar caídas, con lo que es un paso más para la mejora del entorno del centro».

Publicidad

JxU solicitó que se acometiese el asfaltado de dicha explanada pero, por motivos de calificación urbanística, no ha resultado posible. En cualquier caso, «seguiremos trabajando para hacer el seguimiento y poderlo conseguir finalmente».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *