El geriátrico utrerano de La Mulata registra 23 positivos por COVID-19 entre sus residentes

Hace unos días saltó el primer positivo –ya curado- por COVID-19 en el geriátrico Reifs de La Mulata, dentro del área de aislamiento preventivo, que se establece ante los nuevos ingresos. Eso hizo activar un protocolo que llevó a descubrir a dos personas mayores contagiadas.

Ante este escenario, se decidió realizar las pruebas a los 155 residentes y a los 101 trabajadores de la residencia. Y los resultados de las PCR han puesto de manifiesto que actualmente hay 23 mayores que han resultado afectados por coronavirus, además de un empleado. Lo ha dado a conocer el alcalde de Utrera, José María Villalobos, quien ha querido tranquilizar a los ciudadanos afirmando que «todos están asintomáticos y se encuentran haciendo vida normal», dentro del aislamiento en el que se encuentran ya durante dos semanas. «Hay dos residentes que están en el hospital, pero por un asunto que nada tiene que ver con la COVID-19», ha aclarado el regidor local.

De igual modo, las pruebas que estos días se han realizado a todo el grupo de personas ha dejado al descubierto que hay dos de ellas que incluso ya han superado la enfermedad, sumándose a los citados 24 positivos. Los familiares han sido informados convenientemente y el centro de salud Utrera Norte, que es al que pertenece dicho geriátrico, está realizando el seguimiento de todos los enfermos. En este sentido, se han activado los protocolos necesarios, como el aislamiento de los positivos, incremento del personal y mantener las medidas de desinfección.

En palabras del alcalde, «vamos a estar pendientes a la evolución de los enfermos y esperemos que todo siga igual, que se mantengan como ahora sin síntomas. Deseamos que pasen las dos semanas de cuarentena y que no hayamos tenido ninguna novedad».

Por otro lado, Villalobos ha hecho un llamamiento a la «reflexión» por parte de los utreranos, y a la «prudencia». Ha puesto de manifiesto que «el mundo no se puede parar, pero hay que extremar la prudencia, manteniendo el uso de la mascarilla y la higiene de manos como algo esencial en la contención del virus».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El geriátrico utrerano de La Mulata registra 23 positivos por COVID-19 entre sus residentes

  1. jose dice:

    La verdad es que es preocupante lo ocurrido,imagino que ahora se le hará un rastreo a todos los familiares de los ancianos que tengan el virus y esperemos que no se extiendan los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *