- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

24 horas pedaleando en Utrera por una buena causa

Es ya el tercer reto que el ciclista utrerano Rafa Torres pone en marcha. Y nuevamente lo hace con un trasfondo solidario, que pretende servir para recaudar fondos económicos que van destinados a una buena causa.

Durante 24 horas, este deportista estará subido en su bicicleta recorriendo, en varias idas y vueltas, el trayecto que une Utrera con Alcalá de Guadaíra, a través de la vía de servicio que conecta ambas localidades. Junto a él estarán otros dos compañeros, y cuantas personas deseen sumarse a esta iniciativa. La salida está prevista este sábado, a las 12.00 horas, desde la explanada del recinto ferial en la que se instala el mercadillo.

Dado que se trata de un recorrido «cómodo y prácticamente llano», ha animado a que las personas que lo deseen se sumen, «aunque sea un par de horas». Según ha explicado en declaraciones al programa «La linterna de Utrera», que cada tarde emite COPE Utrera (98.1 FM), «vamos a ir a un ritmo que no va a ser duro, y lo puede hacer casi cualquier persona», no siendo necesario ningún tipo de inscripción. A lo largo de las 24 horas de actividad, tienen previsto hacer paradas de 10 minutos cada seis horas con el objetivo de comer algo.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos que se destinarán a la unidad de nuevas terapias de cáncer infantil del hospital «La Paz» de Madrid. La idea surge a raíz de que «un amigo mío de Madrid ha tenido leucemia, y viendo las historias que contaba pensé que tenía que hacer algo para ayudar». Y así nació la puesta en marcha de este reto, que llega después de que los dos anteriores resultaran bastante exitosos.

Aquellas personas que quieran aportar su granito de arena, tienen a su disposición una página web en la que realizar cualquier tipo de aportación económica. Además, en la página de Facebook creada para tal fin también puede encontrarse más información sobre la iniciativa.