Señalización de espacios interiores y exteriores, desinfección y uso de otros recintos y calles marcan la vuelta al cole en Utrera

Señalización de espacios interiores y exteriores, desinfección y uso de otros recintos y calles marcan la vuelta al cole en Utrera

Todos los esfuerzos se centran estos días en la vuelta al cole. Los centros educativos abren las puertas nuevamente para que sus alumnos los llenen de vida seis meses después de tener que echar el cierre. Este jueves es el día en el que los estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil y los de Primaria regresan a los colegios, y todo está a punto para que ese inicio de la actividad se desarrolle en las mejores condiciones.

El Ayuntamiento de Utrera ha querido sumarse a ese trabajo común, y se ha puesto a disposición de los centros educativos para atender todas las necesidades que presentaran. Han sido muchas horas de preparativos para permitir que los chavales se encuentren los circuitos de movimiento por los que a partir de ahora deberán que desplazarse, y los elementos de seguridad que tendrán a su alcance. En este sentido, la edil de Educación, Violeta Fernández, ha explicado en COPE Utrera (98.1 FM) que desde el Consistorio se han atendido las demandas planteadas por los colegios, como la señalización de patios, pasillos, zonas comunes y calles aledañas que permitan organizar las entradas y salidas. De hecho, «se han planteado intervalos de entrada y salida más flexibles, e incluso puntos de encuentro para los alumnos más mayores que no estén en la misma puerta de los centros».

De igual modo, este curso no solo se utilizarán los propios colegios, sino que también se hará uso de otros espacios públicos. Hay algunos centros que disponen de menor tamaño, por lo que se ha puesto a su disposición cualquier recinto municipal e incluso viarios. Tras ese ofrecimiento, habrá estudiantes que las clases de Educación Física las realicen en el parque de Consolación, otros que utilizarán como patio el jardín lateral de la biblioteca, y se cortarán algunas calles para el uso de los chavales. «Hemos cedido todo lo que nos han pedido los centros», explica Fernández.

Por otro lado, a través del nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía, se han contratado conserjes y personal de desinfección que van a reforzar los servicios que se prestan en los centros educativos de Utrera. Así, los trabajos de limpieza se han venido multiplicando y se seguirán reforzando, para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.

«Todo está preparado. Cada centro tiene su protocolo Covid y nos iremos adaptando a lo que marquen las necesidades en cada momento», ha explicado la edil, quien ha afirmado que «toda la sociedad ha de poner lo que esté a su alcance porque la educación es un derecho». La munícipe ha puesto de manifiesto que «es fundamental que los niños acudan a los colegios porque es la única manera de mantener el equilibrio social. No obstante, ahora se hace necesario crear otro modo de escuela con respecto a lo que se venía haciendo». Asimismo, Violeta Fernández ha puesto en valor la actitud de los niños, que «nos han dado una lección durante estos meses. Y sabemos que ellos van a comportarse como corresponde con las nuevas normas en los colegios, porque están muy concienciados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *