Podemos Utrera apoya la huelga educativa contra la gestión del inicio escolar por parte de la Junta de Andalucía

Podemos Utrera apoya la huelga educativa contra la gestión del inicio escolar por parte de la Junta de Andalucía

Podemos Utrera ha mostrado su apoyo a la huelga educativa planteada por los sindicatos el día 18 de septiembre. Es una convocatoria que pretende protestar por la «negligente» actuación del gobierno andaluz ante el inicio del curso escolar en la actual situación de pandemia.

A juicio de este partido político, «es inentendible que, habiendo recursos -unos 384 millones del gobierno de España- para Andalucía -precisamente la  comunidad que más financiación va a recibir para garantizar la vuelta al cole-, no se haya aumentado la plantilla de docentes para bajar la ratio, como sí lo han hecho otras comunidades». Según Podemos, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «ha ido mareando la perdiz tanto a la comunidad educativa como a los padres y madres de los alumnos en edad escolar, que tampoco saben las condiciones en las que sus hijos vuelven al colegio».

Dicha formación califica como «muy graves» los «recortes en materias tan necesarias como las sanitarias, el personal docente, el de limpieza o las infraestructuras que está recibiendo la comunidad educativa andaluza». Podemos considera «ridícula» la oferta de personal, «de apenas 500 plazas en una comunidad con casi dos millones de alumnos», y todo ello en una región en la que «las ratios ya superan con creces la ilegalidad en muchos centros sin necesidad de la crisis sanitaria».

Este jueves vuelven a las aulas casi 800.000 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial, mientras que el resto de estudiantes -otro millón, de las demás enseñanzas- se incorporan el día 15. Por este motivo, Podemos Utrera insta «a la participación en la huelga educativa del 18 de septiembre, para revertir el daño que está realizando el gobierno andaluz a la comunidad educativa, a los escolares y a la totalidad de la sociedad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *