La hermandad de Jesús Nazareno celebra a puerta cerrada los cultos en honor a la Virgen de las Angustias

La hermandad de Jesús Nazareno celebra a puerta cerrada los cultos en honor a la Virgen de las Angustias

Cada mes de septiembre trae consigo los cultos en honor a la Virgen de las Angustias. En esta ocasión se plantean de una manera diferente, debido a la actual situación sanitaria.

La hermandad de Jesús Nazareno ha decidido celebrarlos a puerta cerrada, debido a las reducidas dimensiones de la capilla de San Bartolomé. Solamente unos pocos hermanos podrán acceder al templo para estas convocatorias, por orden de antigüedad, teniendo que haberlo solicitado con anterioridad.

Los actos comienzan este jueves, con el desarrollo de un triduo en honor a la dolorosa. El encargado de predicar los cultos será Joaquín Reina Sousa, párroco de Santa María de la Mesa, rector del santuario de Consolación y director espiritual de la hermandad.

Las eucaristías se celebrarán todos los días a las 21.00 horas, salvo este viernes que tendrá lugar a las 22.00 horas. Al no poder acceder público, se retransmitirán a través de los medios oficiales de la hermandad, por Internet.

En cuanto a la Función Solemne, prevista para el domingo 13, también se desarrollará a las 21.00 horas. En esta ocasión, las dos televisiones locales serán las encargadas de llevar la eucaristía a los hogares utreranos, a lo que igualmente se unirán las redes sociales de la corporación religiosa.

Por otro lado, es tradicional que, coincidiendo con estas convocatorias, la imagen permanezca expuesta en besamanos. En esta ocasión, ese acto no podrá celebrarse, aunque la dolorosa estará a disposición de la veneración de los fieles el viernes, de 18.30 a 21.30 horas; y el domingo, de 18.00 a 20.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *