¿Cuáles son las antípodas de Utrera?

¿Cuáles son las antípodas de Utrera?

Comparte esta noticia:

Tradicionalmente se ha dicho que las antípodas españolas se sitúan alrededor de Australia. Pero… ¿cuáles son exactamente las de Utrera? Ahora es posible dar respuesta a esta pregunta y saber a dónde llegaríamos si hiciéramos un túnel, en línea recta, atravesando el planeta.

Gracias a la página web Geodatos, podemos descubrir que, si excaváramos desde Utrera, apareceríamos al otro lado del mundo en medio del agua, frente a las costas occidentales de la isla norte de Nueva Zelanda. Además, ese portal nos indica que la ciudad más cercana a la antípoda de Utrera es Muriwai Beach.

Como recoge la propia web, eso quiere decir que, entre todos los sitios poblados del mundo, el lugar más lejano de Utrera es Muriwai Beach. Está a una distancia cercana a los 20.000 kilómetros, con lo que, en caso de que existiera, un viaje directo en avión tomaría alrededor de 22 horas.

Para calcular dicha posición, el portal Geodatos utiliza diversas variables, que igualmente muestra en la web. Además, en posible conocer las coordenadas exactas de Utrera y de sus antípodas, y la hora exacta de ambos lugares.

Como recuerdan los promotores de este servicio, «una antípoda es el punto del planeta que se encuentra diametralmente opuesto a una ubicación geográfica determinada y, por lo tanto, es el punto más lejano del mundo con respecto a esa ubicación. La antípoda de cualquier lugar se puede identificar trazando una línea recta imaginaria que pase por el centro de la Tierra hasta llegar al otro lado del mundo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «¿Cuáles son las antípodas de Utrera?»

  1. Kurroo dice:

    Ola, estoi un poko in dininado con vuestro medi o porke no pone miso pinione y además las kita al los dos día a lo mejor es porke soi una persona del peblo y ahí lo mejor no tengo estudio pero os digo k yo estudie en la uní bersida de la cayye y tenía k trabajar desde xico y ustede ??

  2. Paz dice:

    Yo no entiendo porke si venímo de una epoca de paz como la feria k este año noa podido ser por la mardtya coronavirus y la Krisi k nos tiene mal ahy k budcar enfretamiento con otro payse como muriwuy Beach. Yo no soy anti poda ni anti nada AHY K SER POSITIVO SEÑOREEEE porke todo somo ermano y seré vivos y ahy k llebarse bien todo aunke soi un poko antí poda de Vir GEISS porke disen k a exo la bacuna de Covid o a lo mejor son los chino y ahora tienen k ir las criaturas con mascariyya por la calle soi anti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *