El centro de Educación Permanente de Utrera abre el período de matriculación para sus últimas plazas

El centro de Educación Permanente de Utrera abre el período de matriculación para sus últimas plazas

El centro de Educación Permanente «Hermanos Machado» mantiene estos días abierto el período de matriculación para plazas vacantes de cara al próximo curso académico. Hasta el 30 de septiembre puede presentarse la correspondiente solicitud de inscripción.

Las personas que estén interesadas deben acudir a dichas instalaciones educativas, situadas en la calle La Palma. El recinto abre sus puertas de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas. Allí puede recogerse la documentación necesaria para la inscripción y ser informado convenientemente de los diferentes planes de estudios ofertados y plazas vacantes existentes.

En concreto, la oferta formativa que se propone al ciudadano contempla el plan educativo de formación básica, y el graduado de Secundaria para mayores de 18 años en la modalidad de semipresencial y preparación de la prueba libre. También se oferta la preparación para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, así como la preparación para la prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio y grado superior. Por otro lado, en el centro de Educación Permanente también están disponibles los estudios de uso básico de informática –con tres niveles-, el de español para extranjeros, y el de uso básico de inglés y francés, y preparación para la prueba libre de nivel A2. A todo ello se suman unos estudios de patrimonio cultural en tres vertientes diferentes: musical (corales), conocimiento del patrimonio histórico-artístico y de las artes escénicas (teatro).

Como novedad para este curso se ofertará, dentro del plan de fomento de la ciudadanía activa, un curso relacionado con la comunicación y la imagen, y las posibles aplicaciones que desde un móvil o con la cámara fotográfica se pueden llevar a cabo con imágenes fijas o en movimiento en el uso de diferentes técnicas audiovisuales. Del mismo modo, otros planes de estudios existentes se verán complementados con diferentes actividades físico-deportivas, necesarios en esta sociedad asaltada por el sedentarismo y la tensión. Cada vez es más necesaria la relajación corporal y puesta a punto para una buena salud. Algunos de los contenidos a tratar para lograr estos objetivos serán mantenimiento físico, expresión corporal, juegos tradicionales, coreografías, marchas urbanas y senderismo,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *