¿Cuántas piscinas hay en Utrera?

¿Cuántas piscinas hay en Utrera?

En un verano tan atípico como el que estamos viviendo, las piscinas han cobrado una especial importancia. Muchas personas han decidido no desplazarse este año a la playa, para evitar riesgos de contagios, sustituyendo los chapuzones en el mar por otros en las piscinas de sus viviendas y campos.

Pero realmente, ¿cuántos utreranos tienen a su alcance la posibilidad de disfrutar de un baño en la piscina? Según los datos recogidos por la Dirección General del Catastro, son 1.874 las que actualmente se contabilizan en el municipio.

Observando esa cifra, habrá quienes piensen que son pocas, u otros que se sorprendan porque el número esté cercano a los dos millares. Si se disecciona el dato, se comprueba que hay 3,56 piscinas por cada 100 habitantes. Y se trata de un registro muy similar al conjunto de España, ya que a nivel nacional la media habla de cuatro por cada centenar personas. En cualquier caso, ese número varía de manera importante si se mira el mapa de la zona norte del país o lugares como Andalucía donde el número de horas de sol es mucho mayor. Pero también depende de si el municipio en cuestión dispone de urbanizaciones o parcelas en su término municipal, en las que son habituales este tipo de instalaciones.

Si se compara la cifra registrada en Utrera con otras poblaciones de la provincia, el municipio sigue estando en la media. En Dos Hermanas hay 2,82 piscinas por cada 100 habitantes; en Alcalá de Guadaíra, 5,67; en Los Palacios y Villafranca, 3,10; en Los Molares, 5,66; y en Sevilla capital, 0,25. En cuanto a otras poblaciones conocidas de la provincia, estos son sus registros: La Algaba, 1,63 piscinas por cada centenar de personas; Las Cabezas de San Juan, 1,70; Écija, 2,36; Estepa 2,68; Osuna, 1,99; Morón de la Frontera, 2,94; o Santiponce, 0,85; por citar algunos ejemplos.

La parte alta de la tabla la ocupan localidades como Lora de Estepa, con 21,98 piscinas por cada 100 habitantes; Castilblanco de los Arroyos, con 19,58; Valencina de la Concepción (17,17); El Castillo de las Guardas (17,10); Carmona (16,92); Palomares del Río (16,74); Espartinas (16,29); y Almensilla (14,08).

En el extremo opuesto, destacan municipios como Isla Mayor, con 0,15 piscinas por cada centenar de vecinos; Martín de la Jara (0,63); Camas (0,71); Marinaleda (0,88); La Puebla de Cazalla (0,93); y Aznalcóllar (0,98).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “¿Cuántas piscinas hay en Utrera?

  1. Juan torres dice:

    Lo verdadero es las municipales, pues yo a otra no puedo acudir, aparte que no es lo mismo piscinas comunitarias, que privadas, puesto que las comunitarias pueden ser de muchos pisos.

    De todas formas, lo que habría que plantearse es si es lógico abrir las piscinas municipales en Andalucia, y mas en esta zona, solo los meses de julio y agosto, cuando aquí tenemos años que abril, mayo, junio, septiembre y octubre son horribles.

    Habría que abrir en estos meses al menos los fines de semana, sin contar que el final de junio y principios de septiembre los niños siguen de vacaciones.
    Parece como si nos pusieran el horario de piscina de las que hay en Galicia, Asturias, Cantabria, etc, cuando aquí seguimos padeciendo calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *