La exposición del 40º aniversario del certamen de arte contemporáneo de Utrera afronta sus últimos días

La exposición del 40º aniversario del certamen de arte contemporáneo de Utrera afronta sus últimos días

A finales del pasado mes de julio abría sus puertas una exposición muy especial. Se trata de una muestra que pretende conmemorar el cuadragésimo aniversario del certamen nacional de arte contemporáneo «Ciudad de Utrera».

Desde entonces, la Casa Surga acoge una propuesta que estos días vive sus últimas jornadas. En concreto, las personas que lo deseen tienen hasta el 8 de septiembre para poder acercarse a dicho recinto, que abre sus puertas de 11.00 a 13.00 y de 21.00 a 00.00 horas.

La exposición lleva por título «40×40» y recoge una obra de cada uno de los 40 certámenes que se han celebrado en Utrera en las últimas cuatro décadas, en un período en el que la ciudad se ha convertido en una referencia para los artistas y los amantes de todas las disciplinas artísticas de vanguardia. Un certamen que ha servido también para que Utrera cuente con una fantástica colección de arte contemporáneo, gracias a la denominada «bolsa de compra», a través de la cual cada año el Consistorio utrerano compra las obras más destacadas, que ahora se muestran al público en esta exposición.

De esta forma, quienes acuden a la Casa Surga tienen la oportunidad de realizar un paseo en pocos metros por la gran parte de las tendencias y de los diferentes movimientos que han dado vida al arte contemporáneo a lo largo de las últimas cuatro décadas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *