Desalojadas casi una veintena de fiestas privadas en viviendas, azoteas y campos de Utrera

Desalojadas casi una veintena de fiestas privadas en viviendas, azoteas y campos de Utrera

A pesar del reiterado llamamiento a la responsabilidad por parte de los utreranos, hay gente que ha decidido montarse su propia feria, a pesar de estar suspendida para evitar más contagios de COVID-19. Este viernes, que habría coincidido con la noche de inicio de dicha fiesta, la Policía Local tuvo que afanarse para acabar con la actitud incívicas de demasiadas personas.

Según ha dado a conocer el alcalde, José María Villalobos, los agentes procedieron al desalojo de casi una veintena de fiestas en viviendas, azoteas y campos. Además, se denunció a un bar por permanecer abierto a las 1.45 horas con 17 personas en su interior, a pesar de que la normativa obliga a cerrar a la 1.00 horas.

Por otro lado, los policías pusieron multas en dos botellonas distintas que estaban desarrollándose en el entorno de Los Silos, ya que este tipo de concentraciones también están prohibidas. Asimismo, siete jóvenes fueron denunciados por carecer de mascarilla.

Ante la llegada de los días en los que Utrera debí celebrar su Feria de Consolación, el regidor local pidió a los ciudadanos «un ejercicio de responsabilidad». En palabras del regidor local, «entiendo las ganas de feria que puede haber, pero este año no toca eso, sino ser responsables», ya que «la mayor parte de los contagios proceden de encuentros familiares y con amigos, que es cuando la gente relaja las medidas de seguridad». Así las cosas, pidió «mucha prudencia y que se eviten fiestas y encuentros similares, porque no van a traer nada bueno. Y depende de nuestra madurez que podamos llegar a octubre con una situación razonable y con la pandemia contenida».

La Feria de Consolación se canceló este año «por unos motivos muy claros, y no merece la pena que por organizar fiestas estos cuatro días tiremos por la borda el trabajo de tantos meses duros y desandemos el camino que hemos recorrido».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Desalojadas casi una veintena de fiestas privadas en viviendas, azoteas y campos de Utrera»

  1. jose dice:

    La verdad no lo puedo entender , las veces que se ha repetido lo que debemos hacer para evitar que la pandemia suba y hacen lo que les da la gana , no tenemos solución nos extinguiéremos.

  2. Silvia dice:

    Y las cifras en dos semanas serán escalofriantes, pero parece que a la gente le da igual..cuando tengamos que confinarnos y se cierren bares, conercios…. vendrán las las lágrimas por el numero de parados. Pues cuando esa gente irresponsable no tenga para comer que mediten de lo mal que han echo. Menos ayudas públicas y más responsabilidad

    1. Astartė dice:

      No más derechos sin deberes ni deberes sin derechos. Libertad es responsabilidad y los actos conyevan consecuencias. Más claro agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *