La campaña extraordinaria de donaciones de sangre en el castillo de Utrera llega este viernes a su fin

La campaña extraordinaria de donaciones de sangre en el castillo de Utrera llega este viernes a su fin

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla mantiene hasta este viernes el llamamiento urgente a los utreranos, para que acudan a donar sangre. Las reservas se encuentran en unos niveles muy preocupantes, por lo que se hace necesaria la colaboración de los ciudadanos.

En este sentido, el castillo acoge estos días una campaña extraordinaria que permita suplir la complicada situación que se atraviesa. Quienes quieran realizar esta práctica solidaria lo pueden hacer acudiendo de 17.30 a 21.30 horas.

Es necesaria sangre de todos los grupos sanguíneos. Para poder donar es necesario pesar más de 50 kilogramos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas, al tiempo que esa jornada no se puede hacer deporte.

A los donantes se les entrega un folleto sobre la COVID-19 con las instrucciones y el protocolo de seguridad. Los profesionales sanitarios han recordado que es conveniente que cada persona lleve su propio bolígrafo, siendo también obligatorio el uso de mascarilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *