<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Utrera frena su tendencia de mejora del paro tras el estado de alarma al subir el desempleo un 1,50% en agosto

El parón de la economía, con el decreto del estado de alarma en España la pasada primavera, trajo consigo un importante incremento del paro, que evidentemente también tuvo su reflejo en Utrera. Desde entonces, la recuperación del empleo ha sido constante en la ciudad, logrando crear nuevamente casi 650 puestos de trabajo en tres meses.

Sin embargo, esa tendencia positiva se ha visto frenada con los datos de agosto que, por primera vez en este tiempo, han sido negativos. Que en dicho mes se destruya empleo en Utrera no es algo extraño si se observa la serie histórica, aunque en esta ocasión las cifras han sido más negativas de lo habitual.

Así, agosto cerró en la localidad con 112 personas más sin trabajo, lo que supone un incremento del 1,50%. En total, actualmente son 7.579 utreranos los que se encuentran sin empleo en Utrera.

Atrás quedan los 8.116 parados que se alcanzaron en el peor momento para el empleo, ocasionado con motivo de la pandemia de COVID-19. En cualquier caso, todavía queda por recuperar más de 700 puestos de trabajo para alcanzar las cifras que se registraban antes de la crisis sanitaria.

El aumento del desempleo en agosto no es algo exclusivo de Utrera. Desde los datos a nivel nacional a los provinciales muestran que es una situación generalizada. También municipios como Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca o Sevilla capital, entre otros, han experimentado ese incremento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *