Medidas de desinfección y renovación del aire en el santuario de Consolación para garantizar la seguridad el 8 de septiembre

Medidas de desinfección y renovación del aire en el santuario de Consolación para garantizar la seguridad el 8 de septiembre

Si hay un día especialmente destacado en Utrera cada año, sin lugar a dudas es el 8 de septiembre. La jornada en la que se conmemora la festividad de la Virgen de Consolación, son miles las personas que acuden a su santuario.

Para que todo transcurra con la máxima seguridad posible, se ha establecido un plan especial para que las muchas visitas que se esperan esa jornada puedan discurrir con normalidad. Se mantendrá activo durante el tiempo en el que el templo abre sus puertas ininterrumpidamente, desde las 19.00 horas del día 7 a las 22.00 horas del martes 8.

El alcalde, José María Villalobos, ha dado cuenta de los detalles de dicho plan, entre cuyas principales novedades se encuentra la instalación de un sistema de ventilación en el santuario, con la intención de forzar a la renovación del aire. De esta forma, se consigue crear un ambiente más saludable ante la afluencia de fieles que se espera.

Por otro lado, a lo largo de las 27 horas en que la iglesia estará abierta, habrá un servicio permanente de limpieza y desinfección de las bancas y de los espacios de tránsito. También se establecerá un circuito señalizado, para indicar a las personas de qué forma deben moverse dentro del santuario.

El templo abrirá ininterrumpidamente desde las 19.00 horas del día 7 a las 22.00 horas del martes 8

En cuanto a las velas, que de manera tradicional se encienden en el patio interior del templo, este año pasarán a situarse fuera. En concreto, como ya ocurriera en 2019, podrán encenderse en una explanada situada entre el monumento y el parque del V Centenario.

A todo ello se sumará la presencia de un dispositivo especial de Protección Civil. Como ocurre cada año, dispondrá de un servicio médico, desplegado junto a la puerta de la iglesia, para atender cualquier tipo de incidencia que pudiera presentarse.

Para coordinar el plan especial que se está preparando de cara al 8 de septiembre, este miércoles se ha desplazado el alcalde hasta el santuario, junto a «diversos miembros del Ayuntamiento, servicios de seguridad, Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios, junto a la hermandad de la patrona y al rectorado de Consolación». En palabras del regidor local, ese «es un día muy importante para Utrera, y estamos trabajando para que todas las personas que visiten a la Virgen lo hagan de la manera más segura».

Por otro lado, Villalobos ha recordado que este año han quedado prohibidas las peregrinaciones organizadas de manera oficial por parte de hermandades y colectivos, que cada septiembre caminan hasta el santuario de Consolación, para evitar aglomeraciones. «Quienes quieran acudir, han de hacerlo de forma privada, en grupos de no más de 10 personas», ha comentado. Tampoco se desarrolla en esta ocasión el tradicional rosario de la aurora, con la presencia de las hermandades de la ciudad, desde la parroquia de Santa María de la Mesa hacia el santuario, siendo sustituido por el rezo en el interior de la iglesia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Medidas de desinfección y renovación del aire en el santuario de Consolación para garantizar la seguridad el 8 de septiembre

  1. Juanma dice:

    Como es posible que la novena se esté celebrando en plena pandemia?.
    Luego echaran la culpa a la batellona y a la discoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *