- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La Orden del Mostachón entrega este jueves sus galardones a Enrique Montoya «Candela» y el instituto «Virgen de Consolación»

Cada año, los primeros días del mes de septiembre traen consigo la entrega de los Mostachones de Oro. Se trata de los galardones más importantes que se conceden cada año en Utrera, y que en esta edición reconocerán al cantante Enrique Montoya «Candela» y al instituto «Virgen de Consolación».

La Orden del Mostachón es la encargada de conceder unas distinciones que en esta ocasión cambian su marco de celebración ante la actual crisis sanitaria. En lugar de hacerlo en el patio de la Casa de la Cultura, tendrá lugar en el castillo. De esta forma, se ha elegido un recinto más amplio y al aire libre para poder cumplir con todas las actuales medidas de higiene y seguridad.

El acto se va a realizar guardando de manera escrupulosa todas las exigencias y recomendaciones actuales de las autoridades sanitarias, por lo que, a diferencia de otras ediciones -en las que siempre ha sido de entrada libre-, en este caso tendrá una limitación de aforo establecida.

A partir de las 21.00 horas, el monumento más antiguo de Utrera se va a vestir de gala para que tenga lugar la ceremonia de entrega de estos premios que se entregan en la ciudad desde hace más de medio siglo para reconocer la labor de personas, entidades, asociaciones e instituciones de la ciudad.