El Ayuntamiento de Utrera prohíbe los entrenamientos en las categorías inferiores de los deportes colectivos

El Ayuntamiento de Utrera prohíbe los entrenamientos en las categorías inferiores de los deportes colectivos

Comparte esta noticia:

El Ayuntamiento de Utrera ha anunciado un nuevo endurecimiento de las medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus. En esta ocasión, se refieren a cuestiones relacionadas con las actividades deportivas, que van a limitarse de manera importante.

El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que, «al menos hasta octubre», los entrenamientos de categorías inferiores de los deportes colectivos están prohibidos en las instalaciones municipales. Ante el aumento de los casos por COVID-19 en Utrera y la vuelta al colegio prevista para la semana que viene, se ha decidido no autorizar dichos entrenamientos en las instalaciones deportivas que pertenecen al Consistorio.

A mediados de octubre volverá a analizarse la situación, para conocer cómo ha ido evolucionando en las próximas semanas. Será entonces cuando se estudiarán todas las posibilidades y se decidirá si se autorizan todos los entrenamientos.

Según ha explicado Villalobos, por ahora solamente se permitirán los entrenamientos de los equipos senior en categoría absoluta y la disputa de partidos oficiales, aunque se realizará sin público. Esta decisión será comunicada de forma oficial a todos los clubes afectados y a las federaciones. También estarán permitidos los entrenamientos de los deportes individuales.

Este anuncio se suma al que se conoció hace unas horas, cuando el Ayuntamiento comunicó que las escuelas deportivas municipales no comenzarán hasta al menos el mes de noviembre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento de Utrera prohíbe los entrenamientos en las categorías inferiores de los deportes colectivos

  1. Fernando dice:

    Buenos dias y no es por fastidar, pero si se ha tomado esta decisión, tengo la duda de si no sería conveniente cerrar campos y pistas deportivas menores, donde juegan chavales al futbol, por ejemplo, el campo de futbol que hay justdo detrás de plaza de España, frente a las casitas de Renfe. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *