Adelanto electoral en el Consejo de Hermandades de Utrera por el desacuerdo ante una nueva reforma de la carrera oficial

Adelanto electoral en el Consejo de Hermandades de Utrera por el desacuerdo ante una nueva reforma de la carrera oficial

Finalmente ha sucedido lo que hace algunos meses aventuró el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera. Roberto Jiménez Corpas, al unísono con los miembros de su junta superior, ha decidido adelantar las elecciones para designar un nuevo presidente de dicha institución religiosa.

A este punto se ha llegado tras el desacuerdo en el seno de la entidad cofrade en torno a la situación de la carrera oficial de la Semana Santa. Tras su implantación en la plaza del Altozano, el Consejo decidió ampliarla a la contigua plaza de la Constitución, argumentando la necesidad estética de darle una mayor amplitud y para ofrecer más palcos con sillas a quienes quisieran ocuparlos. Esa medida fue posible tras el voto a favor de la mayoría de las hermandades.

Sin embargo, solo un año después de su aprobación, surgieron cofradías que reclamaron volver a estudiar su emplazamiento, e incluso pidieron la eliminación del tramo ampliado. Fue entonces cuando el presidente del Consejo anunció que, en caso de que se produjeran cambios en esa instalación, daría un paso al lado y abandonaría el cargo. En este sentido, el pasado mes de junio se celebró una sesión plenaria en la que se abordaron precisamente diversas propuestas para que la carrera oficial cambie con respecto a lo que actualmente existe. Y ahora el aviso de Jiménez Corpas se va a hacer realidad.

Roberto Jiménez Corpas ya adelantó que la actual situación se produciría en caso de que las hermandades siguieran adelante con su intención

Con casi un año de antelación con respecto a lo que correspondería, el Consejo de Hermandades tendrá que elegir a otra junta superior. Según ha podido saber Utrera Digital, el próximo 16 de septiembre se celebrará un pleno extraordinario que servirá para abrir el proceso electoral.

Tras la medida tomada de adelantar las elecciones, Roberto Jiménez Corpas ha decidido no realizar por el momento ningún tipo de declaración al respecto. Será después de dicha sesión plenaria cuando ofrezca detalles de los motivos que le han llevado a este punto, en el que definitivamente colgar la medalla de presidente de la institución cofrade.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *