Utrera participa en una reunión de trabajo para acordar un plan de actuación frente al virus del Nilo

Utrera participa en una reunión de trabajo para acordar un plan de actuación frente al virus del Nilo

La presencia del virus del Nilo ha llevado a diversos municipios a poner en marcha planes de actuación y fumigaciones para evitar nuevos contagios. La ciudad de Utrera es una de las afectadas, especialmente en la pedanía de Pinzón, situada junto a la marisma del río Guadalquivir. De hecho, hace unos días se contabilizó el contagio de un hombre, cuando trabajaba en una parcela.

En este sentido, se ha celebrado una reunión de trabajo entre distintas administraciones, para aunar esfuerzos y hacer frente a esta situación. En ella ha participado el alcalde de Utrera, José María Villalobos, al ser uno de los municipios afectados. Como el propio regidor local ha recordado, «no sirve de nada que nosotros estemos actuando en Pinzón, si hay mosquitos en zonas cercanas y no se actúa también en esos lugares».

El encuentro se ha celebrado después de que, tras las fumigaciones acometidas por los distintos Ayuntamientos, los alcaldes reclamasen a la Junta de Andalucía que se hiciese cargo de las dos siguientes fases del plan de fumigaciones contra el virus de la fiebre del Nilo. Recuerdan que ese fue el acuerdo cuando se analizó cómo combatir este virus, al abarcar tales fases un territorio ajeno a las competencias municipales.

A dicha reunión acudieron también la viceconsejera de Salud y Familias, el secretario general de Agricultura, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, el director general de Salud Pública, y la delegada territorial de Salud y Familias, junto a representantes del resto de poblaciones afectadas por el virus de la fiebre del Nilo. Además, asistieron los representantes de Lebrija, Coria del Río, Puebla del Río, Bormujos, Almensilla, Camas, Mairena del Aljarafe, Gelves, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Sevilla, Las Cabezas de San Juan, Morón de la Frontera, Castilleja de la Cuesta e Isla Mayor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *