Las escuelas municipales deportivas de Utrera retrasan el inicio de su actividad al menos hasta noviembre

Las escuelas municipales deportivas de Utrera retrasan el inicio de su actividad al menos hasta noviembre

Comparte esta noticia:

La actividad de las escuelas municipales deportivas de Utrera tendrá que esperar. Así lo ha acordado el Ayuntamiento con las distintas entidades que ponen en marcha dichos servicios a los más pequeños, con la intención de evitar riesgos.

El concejal de Deportes, Daniel Liria, ha mantenido un encuentro con los responsables de las escuelas municipales que están conveniadas con clubes deportivos utreranos. En esa reunión se manifestó la preocupación ante la situación actual, poniendo todos los presentes la importancia de preservar la salud por encima de otras cuestiones.

De esta manera, Liria propuso priorizar la vuelta al curso académico y, una vez que la situación escolar se haya normalizado, volver a estudiar la posibilidad de iniciar las escuelas municipales deportivas. Se estima que no será hasta mediados de noviembre cuando se tomen nuevas decisiones al respecto.

El edil del ramo ha puesto de manifiesto «la incongruencia que supondría que los niños formen grupos-burbuja en sus colegios, pero que en actividades extraescolares que son responsabilidad del Ayuntamiento de Utrera el criterio sea otro». De igual modo, Daniel Liria ha querido recordar que «estamos viviendo una situación extraordinaria, de extrema complejidad a la hora de tomar decisiones y establecer prioridades. Sin embargo, la postura del Consistorio es priorizar una vuelta al colegio ordenada y minimizando los riesgos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *