El Pastorcito «regresa» al paseo de Consolación

El Pastorcito «regresa» al paseo de Consolación

Muchos utreranos todavía recuerdan la presencia de una imagen del Niño Jesús, ataviado de pastorcito, en el paseo de Consolación. En concreto, podía verse a través de una ventana situada en la casa del antiguo santero, justo al comienzo del último tramo del propio paseo.

Hace algunas décadas, esa imagen pasó al interior del santuario, concretamente al camarín de la Virgen de Consolación, donde ocupa una hornacina situada en dicho enclave. Desde entonces, es posible contemplarla justo enfrente del Niño Jesús que Francisco Buiza talló cuando a la patrona de Utrera le robaron en 1979 el que sostiene sobre su mano izquierda.

De aquel recuerdo ha surgido una iniciativa por parte de la hermandad del Rocío, que ha permitido que el Pastorcito «regrese» de manera simbólica a ese entorno de Utrera. Se trata de una imagen distinta a la original, que se encuentra en la casa-hermandad de dicha entidad mariana, situada en el paseo de Consolación. Su prioste, Enrique Rincón, ha explicado a Utrera Digital que «hemos querido rememorar esa estampa coincidiendo con estos días, en los que se celebran los cultos en honor a la patrona».

Así, quienes se acerquen a la cristalera que permite contemplar desde la calle la carreta con una reproducción del simpecado rociero de Utrera también tienen la oportunidad de ver una imagen del Niño Jesús ataviado de pastorcito, haciendo un guiño a una estampa recordada por muchos en Consolación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *