Utrera sigue dando pasos para protagonizar «un cambio total en su modelo de movilidad»

Utrera sigue dando pasos para protagonizar «un cambio total en su modelo de movilidad»

Uno de los principales proyectos que está impulsando el gobierno municipal utrerano tiene que ver con la reordenación del tráfico, la construcción de nuevos aparcamientos y la puesta en marcha de alternativas de transporte a los vehículos de motor. El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), lo tiene muy claro en este sentido, afirmando que «el objetivo final de todas estas medidas es que queremos que Utrera sea una ciudad más para las personas que para los coches».

Así, en los últimos años, el modelo que se ha seguido en la gran mayoría de las ciudades ha consistido en priorizar el asfalto y los transportes individuales. Por ello, el Ayuntamiento de Utrera lleva varios años ejecutando acciones encaminadas a realizar una transformación de las costumbres de los ciudadanos en materia de transporte. «Se trata por tanto de un cambio completo en el concepto de movilidad de Utrera, un espíritu que comenzó en 2019 con la puesta en marcha del nuevo transporte urbano», ha explicado el alcalde de la ciudad.

Dentro de esta nueva planificación cobra una especial importancia la construcción de nuevas bolsas de aparcamiento en lugares cercanos al centro, que sirvan para que los conductores no lleguen con sus coches hasta el corazón de la ciudad en el caso de que no sea imprescindible. En esta línea se están dando en la actualidad pasos importantes con el proyecto del aparcamiento de la zona de El Matadero, que si los plazos se cumplen podría estar funcionando en el mes de septiembre, con un total de 250 plazas. A esta infraestructura se le unirá también el proyecto que se está diseñando para la trasera del cuartel de la Guardia Civil, que contará con 130 plazas de aparcamiento.

Otra de las iniciativas que se están llevando a cabo para tratar de completar el cambio en el modelo de movilidad de Utrera es el proyecto del nuevo carril bici en la ciudad. Se trata de una propuesta que contempla un carril con más de 30 kilómetros de extensión que el alcalde de Utrera espera que «pronto se pueda terminar el proyecto».

En este sentido, también se está llevando a cabo un estudio de cómo se regulará el aparcamiento en el centro, ya que la zona azul se suspendió de manera indefinida desde que se activó el estado de alarma. «Es el momento perfecto para que nos paremos y redefinamos el modelo de ciudad que queremos», ha explicado el alcalde de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *