- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El Ayuntamiento impulsa de nuevo la desinfección de las calles con 25.000 litros de agua con lejía al día

Desde que a mediados del pasado mes de marzo la pandemia provocada por el Sars Cov-2 -conocido popularmente como coronavirus-, alterara todas nuestras costumbres, el Ayuntamiento de Utrera ha reforzado de manera intensa el servicio de limpieza y desinfección de las calles de la ciudad. Se trata de un nuevo enfoque de este servicio público que «ha llegado para quedarse» y que está llegando de nuevo a todos los rincones de la ciudad.

Según ha explicado el alcalde de Utrera, José María Villalobos, el servicio está funcionando en horario nocturno para causar los inconvenientes mínimos a los ciudadanos. Los operarios están trabajando de 24.00 a 6.00 horas, y según ha afirmado Villalobos «se están utilizando unos 25.000 litros de agua con lejía al día, en un servicio que cada tres días completa la limpieza de todas y cada una de las calles de Utrera».

En el caso de las zonas más sensibles, como es el caso del geriátrico de La Mulata, la desinfección se lleva a cabo de manera diaria, mientras que el propio alcalde ha confirmado también que se está llevando a cabo un refuerzo en la limpieza y desinfección de edificios municipales en los que se está atendiendo a ciudadanos de manera presencial como es el caso del ayuntamiento, la sede de la delegación de Servicios Sociales o la jefatura de la Policía Local.