El Ayuntamiento de Utrera «hará todo lo posible para que la vuelta al cole sea segura»

El Ayuntamiento de Utrera «hará todo lo posible para que la vuelta al cole sea segura»

En el último tramo del mes de agosto, una de las principales preocupaciones que ronda la cabeza de los utreranos es sin lugar a dudas el asunto de la vuelta a las aulas en septiembre por parte de los escolares. Se trata de una cuestión, competencia principal de la Junta de Andalucía, en la que también está trabajando y colaborando el Ayuntamiento de Utrera.

En este sentido, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha explicado que el consistorio local «va a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la vuelta al colegio se produzca con las máximas condiciones de seguridad posibles». Por ello, desde la delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera se está manteniendo un estrecho contacto con los centros escolares de la localidad para llevar a cabo las acciones de apoyo que sean necesarias para garantizar un regreso lo más seguro posible a las actividades académicas.

Villalobos ha explicado que las competencias municipales se refieren principalmente a los medios materiales, por lo que señala que «hay algunos centros escolares que nos han solicitado el cierre de calles al tráfico para que dispongan de más espacio, algo que vamos a llevar a cabo». El Consistorio también va a realizar labores como la señalización de los interiores de los centros escolares, la instalación de separadores en los patios y también se han acelerado las habituales labores veraniegas de mantenimiento y reforzado la limpieza. De la misma manera, el primer edil utrerano ha comunicado la cesión de las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Utrera para la realización de las necesarias pruebas previas (PCR) al personal docente.

Con respecto a las dudas que están surgiendo en relación a la conveniencia de la vuelta de la actividad académica con el avance actual de la pandemia, el alcalde de Utrera ha sido muy claro, asegurando que «creo que es necesario que los niños empiecen el colegio, fundamentalmente por ellos, por las necesidades de socialización que tienen y también por las familias y por supuesto para la sociedad en general. La obligación de las administraciones es que se haga en condiciones seguras». Villalobos precisó que «los ayuntamientos estamos ayudando en todo lo posible y haciendo un esfuerzo importante», por lo que pidió también a la Junta de Andalucía «que empuje un poquito más».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *