Detectan en la pedanía utrerana de Pinzón un caso del «Virus del Nilo»

Detectan en la pedanía utrerana de Pinzón un caso del «Virus del Nilo»

A la amenaza representada por la pandemia del coronavirus, en las últimas semanas se ha sumado en la provincia de Sevilla la preocupación que supone el denominado «Virus del Nilo», que se transmite a través de la picadura de un mosquito común. Un problema que ya ha llegado a Utrera, ya que el alcalde, José María Villalobos, ha confirmado que se ha detectado un caso en Pinzón.

Precisamente es esta pedanía la que se encuentra en un territorio geográfico que está considerado en la actualidad como «zona de riesgo», donde en los últimos días se está actuando y fumigando para tratar de minimizar la amenaza. Según ha explicado el alcalde, la persona afectada «no está empadronada en Pinzón pero sí pasa largas temporadas en esta pedanía utrerana, donde al parecer le ha picado un mosquito que le ha transmitido el virus en una parcela donde cultiva algodón».

Villalobos ha recalcado que el casco urbano de Utrera «no está considerado por el momento zona de riesgo ante este problema», y que desde el comienzo de semana se ha comenzado a actuar con contundencia en Pinzón, con una serie de tratamientos y fumigaciones que se extenderán hasta mediados del próximo mes de octubre. «En este tema el Ayuntamiento de Utrera ha ido por delante, ya que el problema de los mosquitos en Pinzón es histórico, y ya el 21 de julio le solicitamos a la Consejería que actuara en las zonas rurales de nuestro término municipal».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *