El alcalde de Utrera señala que «actualmente hay entre 21 y 25 casos activos de Covid-19 en nuestra ciudad»

El alcalde de Utrera señala que «actualmente hay entre 21 y 25 casos activos de Covid-19 en nuestra ciudad»

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población utrerana, señalando que en la actualidad –a fecha de 27 de agosto de 2020-, «en nuestra ciudad hay entre 21 y 25 casos activos de coronavirus». Las cifras oficiales, proporcionadas cada día por la Junta de Andalucía, indican que son 42 casos, en una tesitura en la que Villalobos ha explicado que «son datos que suelen llevar algo de retraso con respecto a la situación real».

El primer edil utrerano ha confirmado que en la actualidad se están llevando a cabo «numerosas pruebas PCR y los centros de salud de Utrera están haciendo un trabajo fantástico». En todo caso, Villalobos ha vuelto a incidir en el mensaje que desde el principio de la pandemia está trasladando a los ciudadanos: «no nos podemos relajar en ningún momento, tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos y limitar en la medida de lo posible nuestros contactos sociales. Limitar nuestros contactos sociales hará que entre todos paremos el virus».

El alcalde de Utrera pidió a todas aquellas personas que estén esperando el resultado de pruebas PCR «que se aíslen por propia voluntad hasta que sepan si tienen la enfermedad» y a todos aquellos que crean haber tenido contacto con alguien que sea positivo «que llame a su centro de salud».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *