El Ayuntamiento de Utrera «muy pendiente» de la evolución del virus del Nilo en la provincia sevillana

El Ayuntamiento de Utrera «muy pendiente» de la evolución del virus del Nilo en la provincia sevillana

A las complicaciones que está suponiendo la pandemia provocada por el coronavirus en la provincia de Sevilla, se ha unido en los últimos días una nueva amenaza representada por el brote del denominado virus del Nilo, al parecer causado por la picadura de un mosquito. Por el momento el brote se ha manifestado en poblaciones cercanas al río Guadalquivir como Puebla del Río y Coria del Río, por lo que las autoridades utreranas aseguran que están «muy pendientes de la evolución de la situación».

En la actualidad la autoridades sanitarias han decretado como zonas de riesgo todas aquellas poblaciones que se encuentran cercanas al brote inicial y en el entorno de la marisma, donde existen algo más de 40 casos sospechosos de padecer esta enfermedad. La pedanía utrerana de Pinzón es una de estas zonas de riesgo, por lo que el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha explicado que el lunes 24 de agosto «se llevaron a cabo las tareas de fumigación necesarias para atajar la situación», en una población en la que recordó además como «estamos muy acostumbrados a tratar con estos temas ya que el problema con los mosquitos es histórico».

En la pedanía utrerana de Pinzón se han llevado a cabo tareas de fumigación

El primer edil utrerano ha explicado que el Ayuntamiento «está en permanente contacto tanto con la delegación provincial de salud como con la delegación provincial de agricultura de la Junta de Andalucía, y haremos en todo momento lo que nos indiquen». En todo caso, José María Villalobos ha señalado que «Utrera está lo suficientemente lejos de la marisma y el río como para no ser una zona de riesgo, pero en todo momento haremos lo que nos vaya recomendando la Junta de Andalucía».

Con respecto a la aparición de un posible caso en un vecino de Los Palacios, y ante el hecho de que pueda haber preocupación con la cercanía de esta población con Utrera, el alcalde ha hecho un llamamiento a la calma, explicando que «parece ser que este caso se ha manifestado en una persona que es un trabajador que podría haber contraído la enfermedad en su lugar de trabajo, que no está en Los Palacios y sí en una de las zonas de riesgo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento de Utrera «muy pendiente» de la evolución del virus del Nilo en la provincia sevillana

  1. Jose dice:

    por qué se deje de mirar tanto al virus del nido y mire más los contagios que tiene dentro del Ayuntamiento con coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.