«Innova Torno», un nuevo polígono industrial en Utrera con 30.000 metros cuadrados para la creación de empleo

«Innova Torno», un nuevo polígono industrial en Utrera con 30.000 metros cuadrados para la creación de empleo

El alcalde explica el nuevo proyecto

Uno de los principales problemas con los que ha tenido que lidiar Utrera en los últimos años de cara a la creación de empleo y riqueza en la ciudad ha sido la carencia de suelo industrial para la instalación de empresas. Por ello, cobra una importancia vital la puesta en marcha de las obras de acondicionamiento de un nuevo polígono industrial en la ciudad, que se denominará «Innova Torno» y que contará con 30.000 metros cuadrados.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha visitado las instalaciones de este polígono, que se encuentran junto al polígono industrial El Torno y muy cercanas a la ampliación del futuro centro logístico que está impulsando la conocida empresa Iturri y que va a ser también una realidad en próximas fechas. El primer edil utrerano ha explicado que la materialización de este proyecto industrial se trata «de la mejor noticia que podemos dar en Utrera en este 2020, ya que este polígono significa la instalación de empresas en nuestra ciudad y la creación de puestos de trabajo». El propio Villalobos ha sido el encargado de desvelar que ya son muchas las empresas que han adquirido terrenos en esta instalación y que se espera que en próximos meses el terreno esté ocupado en su totalidad.

La nueva instalación industrial se encuentra junto al polígono El Torno

El polígono, que tiene una superficie total de 65.000 metros cuadrados, de los cuales 30.000 serán edificables para naves industriales, está siendo impulsado por la empresa utrerana Grupo Sánchez Noriega. Por ello, el alcalde de Utrera ha querido mostrar «el apoyo municipal a esta iniciativa de carácter privado pero muy necesaria para que nuestra ciudad siga creciendo».

Gracias al acuerdo alcanzado con la empresa que impulsa el proyecto, el Ayuntamiento de Utrera va a disponer de 2.500 metros cuadrados para una nave y 3.000 metros edificables para un edificio que sea de interés público, todo ello en un polígono que cuenta con una localización privilegiada, muy cerca de la autovía que une Utrera con Sevilla (A-376).

El alcalde de Utrera, ha aprovechado para asegurar que las obras de acondicionamiento de este futuro polígono son «fruto de gestiones silenciosas durante varios meses», afirmando que «obras como esta son las que pueden generar más trabajo y riqueza a medio y largo plazo». Para Villalobos, «este nuevo polígono industrial forma parte de la reactivación económica de Utrera y de la estrategia para la captación de nuevas empresas y es que nuestro principal objetivo es convertir a Utrera en la puerta sur del área metropolitana de Sevilla».

Un suelo industrial que se une así a otros polígonos como El Torno, La Morera o La Aurora, en este caso impulsado por el Grupo Sánchez Noriega, –conocidos en el mundo empresarial como «Pelusa»-, que está integrado por siete empresas dedicadas a la creación de firmes y asfaltados, movimientos de tierra, compra-venta de maquinaria pesada y transporte de elementos de gran tonelaje.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “«Innova Torno», un nuevo polígono industrial en Utrera con 30.000 metros cuadrados para la creación de empleo

  1. Don criticón de Utrera dice:

    Pues … No se, no se … Hay está el polígono de ‘La morera’ que mas de la mitad de las naves están vacías o directamente no se a construido en los solares. Espero equivocarme o aquí hay otro negocio a parte de construir un nuevo polígono, el cual desconocemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *