El alcalde de Utrera asegura que «todos los casos de coronavirus de Utrera están aislados y controlados»

El alcalde de Utrera asegura que «todos los casos de coronavirus de Utrera están aislados y controlados»

En un instante en el que muchos utreranos miran con preocupación el aumento de casos activos de coronavirus en la ciudad -39 a fecha de lunes 24 de agosto de 2020-, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha querido lanzar un mensaje de calma y tranquilidad a la población. Así, el primer edil utrerano ha precisado que «todos los casos diagnosticados en la actualidad de Covid 19, están convenientemente identificados, aislados y controlados».

A este respecto, Villalobos ha matizado que en la actualidad «todos los casos que se han identinficado, son importados, han llegado de fuera de la ciudad, por lo que es importante que la gente entienda que el virus no está circulando de manera descontrolada por Utrera, no tenemos trasmisión comunitaria». A este respecto, el alcalde de Utrera ha querido extender un sincero reconocimiento a los dos centros de salud de Utrera, ya que están «realizando un magnífico trabajo a la hora de rastrear los contactos de las personas diagnosticadas».

Además, José María Villalobos también anunció que «todos los casos que tenemos en Utrera son asíntomaticos o están teniendo síntomas muy leves», confirmando que por el momento ninguna de estas personas ha presentado problemas de salud graves.

El alcalde de Utrera hizo de nuevo un llamamiento a la prudencia, pidiendo a los utreranos que «no se relajen en las reuniones con amigos o familiares, ya que se están demostrando que estos encuentros son focos de transmisión del virus». Igualmente, Villalobos también ha emitido una sincera felicitación al conjunto de los utreranos, explicando que «son muchas las personas que recientemente han estado fuera de Utrera y al volver se han dado cuenta del alto grado de cumplimiento que estamos teniendo aquí de las medidas para atajar el virus. Este compromiso de los ciudadanos es una de las causas de que sigamos moviéndonos en números muy razonables».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El alcalde de Utrera asegura que «todos los casos de coronavirus de Utrera están aislados y controlados»

  1. Juanma dice:

    Todos los casos son importados dice el lumbreras, 😂😂😂 como si el virus lo hubiesen parido en Montellano o en Tarifa en lugar de Wuham. Como Silvia Calzón sea tan lista como este ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.