Carmen León: «La moda es saber qué te sienta bien, y explotarlo»

Carmen León: «La moda es saber qué te sienta bien, y explotarlo»

Un día, la utrerana Carmen León decidió dejar su profesión como abogada e iniciar un sueño creando su propia firma de moda, «Claw the Label», y es que afirma que «la moda me ha gustado desde pequeña, me pasaba las horas dibujando muñecas y vistiéndolas». Lanzó su marca a los 27 años, con una original colección en tejidos y formas de bañadores: «empecé diseñando bañadores porque me pareció lo más fácil a la hora de combinarlo con el trabajo. Pero resultó ser complicado ya que en Andalucía no hay mucha gente que se dedique a este sector».

Esta joven diseñadora estudió en el colegio Sagrada Familia, realizó el bachillerato en el colegio de Los Salesianos «Nuestra Señora del Carmen». Más tarde se licenció en Derecho y realizó un máster en Cajasol de asesoría jurídica. A los 24 años, comenzó a trabajar en un despacho de administración concursal, un puesto que dejó para dedicarse exclusivamente a la moda.

Comienzos

En 2019,  presentó su primera línea de ropa, Studio 54, inspirada en los años sesenta, marcada por un fuerte carácter juvenil. La diseñadora no rehúye del pasado y así se plasma en su colección donde se puede ver inspiraciones de esas décadas. «Siempre me ha gustado la música de los sesentas y los setentas. Unos años que me han inspirado muchísimo» explica Carmen León. Una marca exclusiva con piezas que respiran estilo. La utrerana mezcla juventud con transgresión y ganas de cambiar las cosas haciéndose un hueco en el sector textil a pesar de la fuerte competencia. La diseñadora cuenta que en su elección de prendas a la hora de crear, «no tengo un estilo marcado. Me rijo por mis gustos personales. Aunque siempre hay una pincelada de la estética retro de los años 60 y 70».

Su moda enfocada a la mujer puede encontrarse de forma online aunque su intención es establecer una tienda en la que se pueda encontrar exclusivamente sus diseños. Actualmente,  trabaja en las ideas que le han surgido durante el confinamiento. Un tiempo que ha dedicado a crear para su firma de moda, «poco a poco las iré plasmando. Pero creo que no es el momento de sacar una nueva colección puesto que son muchísimos los eventos que se han aplazado. Seguramente en septiembre se pueda ver algo nuevo».

Recientemente,  uno de los diseños de su colección Studio 54, pudo verse enfundado en el cuerpo de una de los concursantes del Talent Show musical Operación Triunfo, en la recta final del concurso. Toda una sorpresa para la utrerana, «no me lo esperaba ya que son profesionales con mucho bagaje que han trabajado en proyectos muy importantes con artistas como Rosalía. Y ha sido un halago que repararan en una marca que está empezando».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *