El Club Deportivo Utrera sin fecha para iniciar la liga

El Club Deportivo Utrera sin fecha para iniciar la liga

El Club Deportivo Utrera sigue sin saber cuándo comenzará la liga en Tercera División. Cada vez es menos probable que la primera jornada de la temporada 2020-2021, se celebre en el mes de septiembre debido a los rebrotes de contagios que atraviesa el país.

En este sentido, la Federación Andaluza de Fútbol, explica que, «comunicaremos con al menos treinta días de antelación el comienzo de las competición para esta nueva temporada, una vez que contemos con el visto bueno de las autoridades competentes, a través de un protocolo que garantice el buen desarrollo de la actividad deportiva de todos los clubes andaluces, y la salud de los participantes».

Así, el Utrera que continúa trabajando en la planificación de la nueva temporada, conocerá con un mes de antelación el inicio de la competición. Sobre esta cuestión, el director deportivo de la entidad local, Israel Bascón, indica que, «es muy poco tiempo para  preparar una nueva temporada». Otro problema sería la celebración de los encuentros a puerta cerrada. Una cuestión que según Bascón, «repercute bastante en los presupuestos del club».

Por su parte, la federación andaluza afirma que «las competiciones oficiales, y los entrenamientos destinados a participar en las mismas, comenzarán en el momento que existan unas garantías mínimas». Además que, «creemos que es lo más conveniente para el deporte, y e insistimos en la importancia de que todos mantengamos cierta calma y tranquilidad. Tenemos la absoluta certeza de que todas las gestiones y trabajos que se están haciendo, como los que se han ido realizando anteriormente, darán sus frutos en un corto periodo de tiempo», añade la federación.

Por otro lado, el organismo andaluz recalca que, «hasta que no dispongamos de las referidas instrucciones previas y las autorizaciones pertinentes, no están permitidos, ni se autorizarán los entrenamientos, encuentros amistosos o similares, siendo responsabilidad exclusiva, de tener lugar, de  los organizadores de dicha actividad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *