
El aparcamiento de la explanada del Matadero tendrá una capacidad de 250 vehículos y será totalmente gratuito. Lo ha anunciado el alcalde, José Maria Villalobos, quien ha dicho que el parking de esta zona «pone solución a un problema histórico de los vecinos de este espacio, y crea una bolsa de aparcamientos junto al centro de la localidad».
En una publicación realizada en su perfil de Facebook, el regidor local ha explicado que, «ya lo tenemos distribuido. Ahora tenemos que balizar y señalizar la zona». Las condiciones urbanísticas en las que se encuentra la parcela hacen que, por el momento, sea imposible acometer su asfaltado definitivo. En cualquier caso, el Ayuntamiento ha trabajando en un proyecto integral que ha permitido mejorar de manera sustancial las condiciones en las que se encuentra.«El tratamiento anti polvo ha sido un éxito», añade Villalobos.
Una vez que, se señalice y balice la zona se volverá a aplicar un tratamiento de refuerzo para evitar el barro y el polvo. Unos trabajos que comenzaron el pasado mes de julio en esta superficie, que se encontraba llena de baches y cubierta de albero, provocando inconvenientes para los usuarios a la hora de estacionar, y también para los vecinos de la zona que tenían que sufrir la polvareda que se levantaba.
Una actuación que beneficiará «a los vecinos, que dejarían de vivir en una permanente nube de polvo; y para el conjunto de ciudadanos, porque con una pequeña actuación y ordenación de aquella zona, se puede disponer de un espacio que sirva para desahogar el aparcamiento del centro de Utrera», comenta Villalobos.