Una peregrinación virtual y solidaria al Santuario de Consolación

Una peregrinación virtual y solidaria al Santuario de Consolación

Tras la cancelación de las peregrinaciones al Santuario de Consolación por la evolución de Covid-19, en Utrera. La hermandad de la Amargura de Dos Hermanas, que tenía prevista su visita anual para el próximo 30 de agosto, realizará una peregrinación virtual con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a familias necesitadas.

De esta forma, la hermandad nazarena ha lanzado la campaña “Peregrina desde casa”, con la finalidad de ayudar a familias necesitadas a través de su bolsa de caridad, invitando a todos a participar en este acto con la aportación de 3 euros. Todas las personas que deseen colaborar podrán hacer su aportación en el horario de apertura de la capilla (de lunes a viernes de 20.00 a 21.30 horas). Además se les entregará a los participantes un diploma como agradecimiento por su contribución en este “peregrinar” solidario.

Una cancelación que se producía ante las actuales restricciones impuestas por el consistorio por el aumento de casos de Covid- 19, en la localidad. «Una situación que hace inviable realizar la peregrinación con total normalidad» señala la hermandad. También las fiestas en honor a la Virgen de Consolación se van a ver modificadas con el decreto anunciado por el Ayuntamiento. A pesar de que inicialmente se pretendía mantener las peregrinaciones anuales que marcan la madrugada del 8 de septiembre, el alcalde anunció que también quedan prohibidas. «Lo hemos consensuado con el rectorado del santuario y con la hermandad, y aún tenemos que ver cómo se organizan los actos propios de la festividad de la patrona», indicó.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.