Qué son las mascarillas FFP2 y dónde comprarlas

La pandemia de COVID-19 continúa afectando nuestro vivir diario en esta fase de Nueva Normalidad, que será nueva pero que de normal tiene poco. Los rebrotes se extienden por la geografía española, y todo parece indicar que las medidas de prevención frente al coronavirus seguirán estando vigentes durante mucho tiempo. Las mascarillas se han convertido en parte de nuestro equipamiento diario, y parece mentira la facilidad con lo que lo hemos asimilado.

Las mascarillas FFP2 son los protectores más utilizados frente al coronavirus; esto se debe a que evitan que quien las lleva pueda contagiar a otras personas, a diferencia de las mascarillas antivirus quirúrgicas, que únicamente protegen al portador.

En cajacartonembalaje.com puedes adquirir las mejores mascarillas FFP2, que cuentan con todos los certificados y cuyo precios es uno de los más asequibles del mercado.

Qué son las mascarillas FFP2

Las mascarillas FFP2 son identificadas por el Ministerio de Sanidad como EPI (Equipos de Protección Individual). Su uso se recomendaba al principio de la crisis a profesionales cuya labor se desarrolle de cara al público y para personas pertenecientes a grupos vulnerables, como los ancianos.

Sin embargo, con el avance de la pandemia, tanto la OMS como el Ministerio de Sanidad han extendido la recomendación de su uso a la totalidad de la población, al considerarlas las más 

¿Cuántas veces te puedes poner una misma mascarilla FFP2

A pesar de que el grueso de la población ha entendido la necesidad de llevar a diario este tipo de mascarillas, son muchas las dudas que surgen respecto al modo de hacerlo, especialmente en lo referente a las veces que una misma mascarilla puede ser reutilizada.

El consejo del Ministerio de Sanidad, con la aquiescencia de la OMS, es que las mascarillas FFP2 no deben ser utilizadas durante más de 4 horas seguidas, por cuestiones tanto de higiene como de comodidad.

Sin embargo, lo cierto es que cuando las mascarillas no se deterioran, humedecen o ensucian, su duración puede ser más extensa.

Lo importante es ser consciente de que en cuanto la mascarilla presente algún tipo de deterioro debe cambiarse con la mayor celeridad.

Debes atender siempre el etiquetado de las mascarillas, en las que ha de constar el tiempo recomendado por el fabricante para su uso.

¿Se pueden reutilizar las mascarillas FFP2?

No todas las mascarillas FFP2 del mercado son iguales, por lo que la cuestión que planteamos dependerá de cada caso.

Recuerda, siempre es muy importante leer atentamente las instrucciones del etiquetado, que es donde se te indicará si las mascarillas son reutilizables.

Aspectos importantes sobre el etiquetado de las mascarillas FFP2

Lo primero en lo que te debes fijar es que en la etiqueta aparezca el Certificado Europeo, que es el que garantiza que las mascarillas cumplan la legislación vigente.

En el caso de que el etiquetado muestre las letras NR, significa que las mascarillas no son reutilizables. Por el contrario, la letra R indica que las mascarillas no son de un solo uso, que después de lavarlas podrás reutilizarlas.

La recomendación de no utilizar por más de 4 horas las mascarillas que ha realizado el Ministerio de Sanidad es válida para las NR como para la R, con la diferencia que las primeras deben ser desechadas y las segundas lavadas hasta un nuevo uso.

Las mascarillas FFP2 ya forman parte de nuestras vidas, y todo parece indicar que lo seguirán siendo durante bastante tiempo. Su importancia es capital para prevenir el contagio, por lo que siempre debes adquirirlas a proveedores de confianza.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.