El Ayuntamiento de Utrera aumentará el presupuesto para entregar subvenciones a todos los autónomos que la han solicitado

El Ayuntamiento de Utrera aumentará el presupuesto para entregar subvenciones a todos los autónomos que la han solicitado

Comparte esta noticia:

El Ayuntamiento de Utrera decidió hace algunas fechas crear una línea de subvenciones para los autónomos de la ciudad, con el objetivo de ayudarles en la complicada actual situación, debido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. Las solicitudes han superado las previsiones iniciales, aunque el Consistorio ya trabaja en poder atender a todo el mundo.

Según ha anunciado la edil de Comercio, María del Carmen Cabra, está previsto que, en caso de que los 750.000 euros iniciales que contempla dicho programa de ayudas no sean suficientes, se incremente la partida presupuestaria. De esta forma, el Ayuntamiento quiere dar respuesta a todos los autónomos que hayan presentado su solicitud y que cumplan con los requisitos que se establecían en las bases.

La concejala de Hacienda, María del Carmen Suárez, ha explicado que han sido unas 1.200 solicitudes las que se han registrado, frente al millar que inicialmente se estimaba. Según la señalado la munícipe, actualmente se está requiriendo documentación a aquellas personas a las que les falta, con la intención de que puedan ser valoradas y proceder al pago de las subvenciones.

Para agilizar este procedimiento, son cuatro los trabajadores municipales que están dedicados a las valoraciones, tras el período de presentación de dichas solicitudes.

En relación al dinero que recibirán los autónomos, varía en función de la actividad económica que ejerza. Así, los hosteleros podrán percibir 1.000 euros; el comercio de productos industriales no alimentarios -excluyendo las farmacias y la venta de combustibles-, los hospedajes, los gimnasios y las pastelerías, 800 euros; otros autónomos como la venta ambulante, los talleres de reparaciones, los taxis, las agencias de viaje, las academias de baile y los estudios de fotografía, 600 euros; y las peluquerías, 400 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *