Utrera pone a disposición de los centros educativos todos los edificios o instalaciones públicas para la vuelta a clase

Utrera pone a disposición de los centros educativos todos los edificios o instalaciones públicas para la vuelta a clase

Comparte esta noticia:

El inicio de las clases, de manera presencial, en los centros educativos es algo que preocupa de manera importante a la comunidad educativa. La necesidad de garantizar la seguridad de los niños, trabajadores y familias está obligando a plantear cambios que permitan hacer posible el regreso físico a los colegios e institutos.

Desde todos los ámbitos se está intentando arrimar el hombro para hacer esta situación lo más llevadera posible, y también el Ayuntamiento ha decidido hacer cuanto esté en su mano, ya que afecta a más de 8.000 alumnos repartidos por 25 centros educativos. Así, entre otras medidas, se va a poner a disposición de los centros educativos utreranos todos los recursos públicos que tiene la ciudad, cuando comience el curso. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, haciendo referencia a espacios como parques, calles, edificios culturales, instalaciones deportivas,… «Cualquier edificio o instalación pública está a disposición de los centros para que puedan organizar mejor la vuelta a clase», ha explicado el regidor local.

Desde el Consistorio se está trabajando para «intentar que el regreso a las aulas sea lo más seguro posible», y eso lleva a elaborar un plan para que la entrada, salida y estancia en los centros educativos pueda realizarse de la manera más adecuada. Esa tarea «no es fácil», por lo que Villalobos ha querido agradecer la coordinación que desde el Ayuntamiento se tiene con los equipos directivos de los centros. Asimismo, ha mostrado su gratitud «a la delegada de Educación y el personal de esta área, al jefe de la Policía Local y al de los Bomberos y a sus respectivos equipos. Entre todos se está trabajando de manera coordinada».

Por otro lado, el alcalde ha querido hacer referencia al personal de limpieza, poniendo en valor la tarea que realizan. Lo hizo recordando que será necesario acometer un refuerzo en estos trabajos para garantizar la higiene de todas las instalaciones, y así minimizar los riegos para la salud.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Utrera pone a disposición de los centros educativos todos los edificios o instalaciones públicas para la vuelta a clase»

  1. Manuel González fernandez dice:

    Muy buenas, chic@s con DIABETES
    que se hace, se la juega un@…
    !!! VACUNAS.!!!
    POR FAVOR Y NO SE HABLE MÁS.
    QUE ESTAMOS HABLANDO DE
    ÑIÑ@S
    CONSENCIA
    ÉTICA
    RESPETO
    AMOR PROPIO
    DIGNIDAD
    ETC…
    Cómo entren en colegios, lo cojen
    SEGURO y raza rían con los abuelos,
    Familias, que anden por casa.
    Cómo se sabe, si lo trae contagiado
    O NO, CÓMO…
    TENEMOS EL CORAZÓN EN UN PUÑO
    TOD@S LO PADRES.
    Dudó qué entren mis hijos sin VACUNA 💉
    En el colegio, Y PIENSO APOSTANDO QUE HABLO POR UN 90%DE PADRES
    GRACIAS, UN CORDIAL SALUDO.

  2. Javier dice:

    Me parece bien la iniciativa de buscar soluciones pero esto más bien lo veo una complicación que una solución,el hecho de repartir niños de todas las edades y todos los centros por la ciudad de Utrera lo veo un disparate y una locura para familias y niños e incluso para profesores

  3. Pepe dice:

    Algo es, pero seguimos con el mismo problema. Si se usan para desdoblar hacen falta más profesores/maestros. En primaria, pasan la mayor parte del tiempo con el mismo maestro, puede valer. Pero en secundaria, a las 8 el profesor da clase en Santiago, a las 9 en Consolación, a las 10 …O mejor, movemos a los alumnos.

    » y eso lleva a elaborar un plan para que la entrada, salida y estancia en los centros educativos pueda realizarse de la manera más adecuada. Esa tarea «no es fácil»»

    No es fácil porque cuesta dinero, ceder los espacios para el ayuntamiento es grátis.

    ¿Quieres garantizar la entrada? Faltan conserjes. Pon municipales. Y multa porque no es normal que mamá/papá tengan que meter el coche hasta la puerta del centro.

    ¿Quieres garantizar la estancia? Faltan profesores/maestros para desdobles- En una clase puedes tener 35 alumnos perfectamente, la distancia de seguridad como que no. Faltan limpiadoras. Con los recortes hay muchos centros que están funcionando con una.

    ¿Quieres garantizar la salida? Volvemos a los conserjes y municipales.

    Entrega mascarillas/hidrogel. El regimen disciplinario que brilla por su ausencia habrá que aplicarlo, nene da problemas (incluyamos ahora no traer mascarilla) , nene se va a su casa. Porque para expulsar a un nene que impide a la clase avanzar cuesta horrores . Y expulsarlo es expulsarlo del centro, no del aula.

    Por no hablar de problemas a los que no se les ha puesto solución, nenes que pierden los libros gratuitos y padres que pasan de reponerlos, O de cogerte el teléfono cuando se les llama…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *