Utrera alcanza la veintena de positivos por COVID-19, tras sumar otros cuatro enfermos

Utrera alcanza la veintena de positivos por COVID-19, tras sumar otros cuatro enfermos

Comparte esta noticia:

Utrera suma este lunes otros cuatro casos con respecto a la semana pasada, de modo que alcanza los 20 infectados por COVID-19, desde que el virus reapareciera el 30 de julio en la localidad. De esta forma, la estadística de enfermos por COVID -19 en Utrera vuelve a subir, tras los registros publicados por parte de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Desde el inicio de la pandemia, Utrera contabiliza 51 afectados por coronavirus. De ellos, 29 lograron superar la enfermedad y otros dos fallecieron. En este sentido, los 20 casos que se han registrado desde el regreso del virus a Utrera permanecen activos según los datos ofrecidos por la consejería.

Ante el aumento constante del número de infectados por COVID-19, el primer edil utrerano ha afirmado que «no debemos entrar en pánico ni ser alarmistas, pero sí debemos ser muy prudentes». Así, ha hecho un llamamiento a limitar los contactos sociales, reduciéndolo a un grupo de amigos o familiares muy concretos, para minimizar los riesgos de expansión de la enfermedad. Es lo que se ha dado en llamar «burbuja social», que ha ofrecido muy buenos resultados en otros países.

Por otro lado, los sanitarios recuerdan que, en caso de presentar síntomas por COVID- 19 o de haber tenido contacto con alguna persona que infectada por el virus, no se debe de acudir al centro de salud. En este sentido, debe permanecerse en la vivienda y llamar a su propio centro de salud o al teléfono 900 40 00 61, que ofrece servicio las 24 horas del día.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

9 comentarios en «Utrera alcanza la veintena de positivos por COVID-19, tras sumar otros cuatro enfermos»

  1. Luis Jos dice:

    Yo vivo en la Herradera, aquí todos los fines de semana hay cumpleaños y la semana pasada se celebró una comunión, que yo haya visto, a lo mejor se han hecho mas. Había bastante gente y con la escusa de que solo eran familia, ni mascarillas, ni distanciamiento ni nada parecido. Así que no te extrañe que en una de estas salga algún rebrote. Hace falta mas concienciación por que desde que salimos del confinamiento, todos los días suben los contagios y los muertos y parece que esto no nos va a tocar. Mi vecina trabaja en Hospital de la Macarena y me comentó que lo del PCR está bien, pero no justifica el hecho de que de negativo que se salga como si no pasara nada. Por la mañana le hacen la prueba y da negativo, por la tarde puede ser contagiada, con lo cual no sirve de nada que diga que ha dado negativo. Hay que convivir, pero con cabeza, que esto puede MATAR.

  2. Ramon dice:

    Pero lo bares siguen llenos,sin medidas de seguridad y a los Municipales,no se les ve por ningún lado

  3. Luisa dice:

    Hola, tengo una casita en la urbanización de Bencarrón, estamos viviendo aquí con la familia casi desde que empezó todo esto del virus, es donde mejor estamos y es verdad que hay gente sin conciencia. El pasado fin de semana hubo una fiesta de disfraces en una parcela de esta urbanización con mucha gente, sin distancia y sin mascarillas.

    1. Mary dice:

      Denuncia, que en Bencarrón hay gente que le gusta mucho denunciar.

    2. Mary dice:

      Luisa yo vivo aqui, de esa fiesta según tu sin control eramos 12,la mitad viven aquí, le pusimos mucho color con ganas de animar a un miembro muy importante de la familia, reunion familiar no una fiesta descontrolada, que no me oculte pues si, pero no hubo nada más, date una vuelta y quizás veas cosas peores. Y si te molesto porq no viniste a preguntar como buena vecina en vez de criticar

  4. Don criticón de Utrera dice:

    Hace falta mas concienciación sobre la situación. Sigue habiendo mucho descerebrado-a, con personas mayores a su cargo, que se toman esto a broma, haciendo reuniones de amigos y familiares, incluyendo fiestas. Siguen sin enterarse que el virus puede matar y no hay vacuna ni tratamiento aun. Si la Policia o Guardia Civil se diera una vuelta, sobre todo los fines de semana, por las urbanizaciones que nos rodean; Herradera, Bencarrón, Pachequilla, etc, no darían abasto. Y espérate a septiembre, verás las miniferias que se van a montar en mas de una parcela de estas urbanizaciones, con esto de no haber feria este año.

    1. Rumbo dice:

      Si hombre un policia o un G.Civil en cada chalet de cada urbanizacion,
      El problema es la gente, que no está concienciada, todo lo demas es remedio poco casero

  5. Juan Carlos dice:

    Lo importante además de seguir las recomendaciones(mascarilla, higiene…) es que se guarde la cuarentena de todas aquellas personas q haya tenido contacto directo con los positivos de Covid
    Sí no es así esto no se para

    1. Benito dice:

      Mientras no expliqueis bien como se contagia la gente esto no va a parar.
      Las cervecitas y los cubatas en lo bares y las botellonas….cagoentó !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *