La oposición pide una reunión «urgente y extraordinaria» de la comisión de la COVID-19 en el Ayuntamiento de Utrera

La oposición pide una reunión «urgente y extraordinaria» de la comisión de la COVID-19 en el Ayuntamiento de Utrera

Comparte esta noticia:

Los dos partidos políticos de la oposición (Juntos por Utrera y Ciudadanos) han  pedido convocar con carácter extraordinario y urgente la comisión especial de seguimiento de la COVID-19 en el Ayuntamiento. Lo hacen al no hacerlo el gobierno socialista, «a pesar del creciente repunte de contagios en la localidad».

Ambas formaciones argumentan para esa solicitud el «largo período de tiempo» transcurrido desde que se produjo la última sesión de dicha comisión. También señalan la «falta de información acerca de numerosas cuestiones», tales como si se encuentran cuantificadas y controladas todas las personas que han tenido contacto con los enfermos y cuántos rastreadores se están ocupando del seguimiento de los casos en Utrera». De igual modo, también hacen referencia a las «medidas o decisiones» por parte del equipo de gobierno ante la actual situación sanitaria. Así las cosas, aseguran no entender «tal espera a la hora de informar sobre todas estas cuestiones a los grupos de la oposición, que son miembros de pleno derecho de la mesa de la COVID-19, ni al resto de la población utrerana que observa con inquietud todos estos hechos».

Por todo ello, los portavoces de Juntos por Utrera y de Ciudadanos, junto a los demás concejales, han solicitado al Ayuntamiento de Utrera que se produzca la convocatoria de dicha sesión «urgente y extraordinaria». Quieren que en su transcurso se analicen la evaluación de la situación actual de Utrera y las medidas a adoptar ante el aumento de los contagios, la ampliación de los servicios de limpieza, y el estudio de las medidas a llevar a cabo con respecto a la apertura de los centros escolares en el próximo mes de septiembre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *