Maite Albarrán: «Es un orgullo para mí representar al Sevilla Fútbol Club»

Maite Albarrán: «Es un orgullo para mí representar al Sevilla Fútbol Club»

Comparte esta noticia:

La deportista consiguió en el año 2015, el título de la Copa de la Reina con el Sporting de Huelva

Aunque el fútbol es un entorno masculino por excelencia, cada vez es más notoria la figura de la mujer. Ellas entrenan y compiten como los hombres, marcan goles, consiguen títulos y luchan por su escudo en cada partido.

En Utrera también podemos presumir de contar con futbolistas femeninas de alto nivel, como es el caso de Maite Albarrán, que suma 14 años en Primera División. Ella también es un buen ejemplo de la calidad de la cantera utrerana, de la que no solo salen futbolistas masculinos.

La central utrerana del Sevilla femenino relata a Utrera Digital sus inicios deportivos, cuando jugaba en la plazoleta de su barrio con sus amigos, hasta convertirse en una futbolista de referencia y conseguir levantar el título de la Copa de la Reina. Un título que espera volver a ganar esta temporada con el Sevilla F.C.

-Acaba de prolongar su relación con el club de Nervión. ¿Cómo se siente al volver a vestir la elástica blanquirroja?

Muy contenta e ilusionada. Tengo muchas ganas de empezar, puesto que llevamos mucho tiempo sin competir.

-Se ha publicado en internet que es la renovación que el sevillismo esperaba. ¿Qué le parece esta afirmación?

Es un orgullo ser un referente en el fútbol femenino y en el Sevilla. Supongo que el sevillismo quiere a gente que sienta los colores, que los defienda en todos los partidos con el amor que yo lo hago. Y creo que por eso esperaban mi renovación.

-La temporada 2007/2008 debutó en Primera División con el Sevilla F.C. ¿Qué recuerda del día en el que jugó por primera vez en esa categoría?

Tenía 18 años y recuerdo que salí sustituyendo a una jugadora que se había lesionado. En mi casa se respira sevillismo, por lo que fue y es un orgullo que yo represente al club de mi familia.

-La pasada campaña jugó un total de 17 partidos de las 21 jornadas disputadas en Liga y dos partidos de Copa de la Reina. Además, anotó dos goles. ¿Qué espera de la próxima temporada?

Confío en que sea igual de competitiva e ilusionante que la pasada temporada. En esta liga hay muchas jugadoras de calidad y espero que en el Sevilla hagamos un buen papel, que superemos los números de la temporada pasada. Personalmente intentaré superarme día a día y ayudar al club a conseguir los objetivos.

-Además, tiene pendiente las semifinales de la Copa de la Reina. Le espera el Barça en una eliminatoria que se vio suspendida por la COVID-19, y que se celebrará en el inicio de la próxima temporada, para la que aún no se conoce fecha. ¿Conseguir este título es uno de los objetivos de la próxima temporada?

Tenemos que ser realistas. El Barça es un equipo muy difícil, pero partimos con las mismas oportunidades. Yo siempre digo al vestuario que vamos a seguir soñando, que vamos partido a partido sin proponernos un objetivo a largo plazo, sino el que viene ahora, las semifinales de la Copa de la Reina.

-¿Cómo ha ido vivido todo lo ocurrido por la COVID-19?

De repente un día llegó Monchi, nos dijo que había una pandemia y que nos teníamos que marchar a casa. En un principio pensamos que serían dos semanas, un mes como mucho, pero han sido cuatro meses sin entrenar con el equipo. Tras 14 años en la alta competición, en la Primera División, para mí este parón ha sido un choque a nivel mental, pero he tenido que reinventarme y superarme como otros muchos deportistas, entrenando en casa, viendo muchos vídeos de fútbol,… Y ya en el momento en el que nos dejaron salir, fue una alegría.

-¿Desde pequeña su vida ha estado vinculada al fútbol?

Yo de pequeña jugaba al fútbol en la plazoleta de mi barrio con mis amigos. Pero realmente empecé en un equipo que hubo de fútbol sala en Utrera dirigido por Fernando Santos, y de un año para otro me fichó la cantera del Sevilla.

-Levantó un título, la Copa de la Reina, en 2015.

No lo olvidaré nunca. Es una sensación y un orgullo que nunca podré describir. He estado seis años en el Sporting de Huelva, un club muy humilde que no tiene de referencia un equipo masculino en el que apoyarse, además sacando recursos de donde no había. Al final esa temporada entramos en el último momento en la Copa y la ganamos.

-¿Cuál ha sido su mejor momento como futbolista hasta la fecha?

Sin duda alguna, ganar la Copa de la Reina con un equipo formado por jugadoras que ninguna destacaba por ser talentosa, solo nos basamos en el trabajo. Y otro de los momentos más especiales fue la vuelta a mi casa, al Sevilla F.C.

-Además de jugar al fútbol, ¿qué otros proyectos está llevando a cabo en la actualidad?

Hace años que terminé la carrera de Educación Infantil y ahora sigo formándome con cursos. También me interesa mucho todo lo relacionado con la nutrición. Pero este año me planteo presentarme a las oposiciones de Magisterio, porque la vida de una deportista ya se sabe cómo es, bastante  diferente a la de los futbolistas y, por lo tanto, hay que tener siempre  un plan B.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *