Una reunión de amigos, una familia y una actividad profesional, focos de los contagios de coronavirus en Utrera

Una reunión de amigos, una familia y una actividad profesional, focos de los contagios de coronavirus en Utrera

Comparte esta noticia:

Cada vez que se conoce algún nuevo positivo por coronavirus, muchas personas se preguntan de qué manera se ha contagiado. En los casos de Utrera, poca información había trascendido hasta ahora sobre las circunstancias en las que habían contraído la enfermedad, aunque el alcalde, José María Villalobos, ha querido ofrecer algunos detalles.

Los últimos datos publicados por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía apuntaban este viernes a un total de 16 enfermos en la ciudad, contabilizados desde el 30 de julio. Todos ellos «están identificados, aislados, están haciendo un confinamiento responsable, y se están controlando sus contactos». Así lo ha señalado el regidor local, quien afirma que «son asintomáticos o presentan síntomas leves».

En palabras de Villalobos, «todos los focos están controlados. En Utrera no se puede hablar de brotes, pero sí de focos concretos». Y, según el alcalde, estos se encuentran asociados a una reunión de amigos, a una familia y a una actividad profesional, así como algún caso aislado. En este sentido, asegura que «nadie se ha contagiado del virus en Utrera. Todos esos focos son importados».

Ante el aumento constante del número de infectados por COVID-19, el primer edil utrerano ha afirmado que «no debemos entrar en pánico ni ser alarmistas, pero sí debemos ser muy prudentes». Así, ha hecho un llamamiento a limitar los contactos sociales, reduciéndolo a un grupo de amigos o familiares muy concretos, para minimizar los riesgos de expansión de la enfermedad. Es lo que se ha dado en llamar «burbuja social», que ha ofrecido muy buenos resultados en otros países.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Una reunión de amigos, una familia y una actividad profesional, focos de los contagios de coronavirus en Utrera»

  1. jose dice:

    No se entendió la nueva normalidad o no la explicaron bien, no se puede entender como se acabaron las distancias en los bares , se veían llenos , ahora se vuelve al 1,5 metros de distancia en terrazas y barra era lo lógico el virus esta aquí el calor no se lo llevo.
    Esperemos que las nuevas medidas hagan que los contagios bajen como no ocurra vendrán otras medidas.

  2. Juan Carlos dice:

    Pues deberían de guardar cuarentena todos sus contactos para así evitar la propagación del virus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *