La «evolución negativa» de la situación sanitaria lleva a la suspensión del Potaje Gitano de Utrera

La «evolución negativa» de la situación sanitaria lleva a la suspensión del Potaje Gitano de Utrera

La hermandad de los Gitanos lo había anunciado hace unos días: si la situación sanitaria empeoraba, la responsabilidad llevaría a suspender el Potaje Gitano de Utrera. Y a tenor de la evolución de la pandemia en la ciudad, la corporación ha decidido cancelar la celebración de este festival flamenco.

Este anuncio se produce ante la «evolución negativa» de la situación sanitaria actual por brotes de contagios por COVID-19 confirmados por las autoridades sanitarias en los últimos días. Así las cosas, «por responsabilidad y sentido del bien común para nuestra ciudad en general y el mundo del flamenco en particular, nos vemos en la obligación, con todo nuestro pesar», de suspender el Potaje Gitano, previsto para el 28 de agosto.

Lo tradicional habría sido disfrutar del decano de los festivales flamencos de España a finales de junio, como ocurre cada año. Sin embargo, la pandemia llevó a la hermandad a posponer su celebración. Semanas más tarde replantearon su desarrollo, con un nuevo emplazamiento, y con todas las medidas de seguridad posibles. Sin embargo, la sexagésimo cuarta edición de este evento cultural tendrá que esperar a 2021.

Ante esta decisión, la organización ha explicado que, todas aquellas personas que hayan adquirido su entrada, pueden solicitar la devolución del dinero a través del correo electrónico secretaria@hermandadgitanosdeutrera.com o en el teléfono 622 674 373.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La «evolución negativa» de la situación sanitaria lleva a la suspensión del Potaje Gitano de Utrera

  1. manuelbarriosfernandez dice:

    siento mucho la suspensión del potaje gitano después de 60 años de historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.