Todos los casos de coronavirus en Utrera «están aislados» y «no hay transmisión comunitaria»

Todos los casos de coronavirus en Utrera «están aislados» y «no hay transmisión comunitaria»

El incremento del número de positivos por coronavirus en Utrera está creando cierta alarma social entre los ciudadanos. Sin embargo, las cifras, más que intranquilizar a la población, deben servir para seguir tomando conciencia de poner en marcha las medidas de seguridad necesarias para evitar complicaciones.

Hace dos semanas se conoció el primer caso de contagio del virus en la localidad en esta segunda etapa de la pandemia. Desde entonces, hasta este miércoles, se contabilizan 11 enfermos por COVID-19. Según han confirmado a Utrera Digital fuentes sanitarias, todos ellos están localizados, aislados y controlados por sus médicos de atención primaria. Además, se está realizando el correspondiente seguimiento, e identificando los posibles contactos que hayan podido tener para rastrear la situación de la enfermedad.

Por su parte, desde el Ayuntamiento afirman que la mayoría de los contagiados son asintomáticos y que ninguno de ellos ha requerido hospitalización. De igual modo, aseguran que actualmente no existe ningún brote del virus en Utrera, ya que la mayoría de dichos positivos no pertenecen al mismo núcleo social o familiar. Por tanto, tampoco se considera que exista transmisión comunitaria, afirmando que los contagios han sido importados. A los contactos de las personas confirmadas en COVID-19 se les está realizando la correspondiente prueba, por lo que no se descarta que aparezcan otros positivos.

Una vez más, los responsables sanitarios recuerdan la importancia de utilizar la mascarilla para evitar que el virus se extienda. A ello hay que sumar la distancia física de seguridad y la higiene de manos.

Por otro lado, en caso de que alguna persona haya estado en contacto con un enfermo o piense que puede estarlo, bajo ningún concepto ha de acudir a un centro de salud. Debe quedarse en su domicilio y contactar por teléfono con su centro de salud o con el servicio «Salud Responde», donde le indicarán las pautas a seguir.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *