El futuro plan turístico marcará las líneas estratégicas para el próximo lustro y creará nuevos productos del «destino Utrera»

El futuro plan turístico marcará las líneas estratégicas para el próximo lustro y creará nuevos productos del «destino Utrera»

La ciudad de Utrera está dispuesta a dar el salto definitivo que necesita en materia turística. Para lograrlo, el Ayuntamiento quiere poner en marcha un plan estratégico de turismo, que marcará las líneas de actuación durante el próximo lustro.

Para redactar el citado documento, el Consistorio ha licitado un contrato para adjudicar ese trabajo a una empresa especializada. Hasta este miércoles se encuentra abierto el plazo de presentación de ofertas por parte de quienes quieran optar un contrato que tiene un presupuesto base de 21.780 euros. Una vez designada la empresa, tendrá cinco meses para elaborar dicho plan.

La intención del documento es definir las líneas estratégicas y de actuaciones a implantar para contribuir al desarrollo turístico de la ciudad de Utrera durante los próximos cinco años. Entre los objetivos específicos que se pretenden con este estudio se encuentran conocer el estado actual de la actividad turística del municipio y su situación en el entorno competitivo, definir el modelo y líneas para el desarrollo del «destino Utrera», y establecer las directrices para la creación de los productos turísticos experienciales y diferenciadores del «destino Utrera» y la definición de algunos productos.

Por otro lado, el plan también se propone servir para mejorar la calidad de los servicios turísticos existentes en línea con las nuevas tendencias del mercado e identificar líneas de actuaciones necesarias para convertir el «destino Utrera» en un destino turístico inteligente a medio plazo. A ello se suma la necesidad de mejorar la competitividad turística de la ciudad, incrementando el número de visitantes y pernoctaciones; y maximizar la satisfacción de los turistas siguiendo una estrategia de segmentación por mercados y desarrollo de acciones estratégicas.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «El futuro plan turístico marcará las líneas estratégicas para el próximo lustro y creará nuevos productos del «destino Utrera»»

  1. Antonio dice:

    Si se pretende revitalizar el turismo en la ciudad, me parece el momento ideal para atajar un problema incompatible con la buena imagen que debemos proyectar.
    La llegada de visitantes no es compatible con las cacas de perros, que sus dueños no recogen y afean el entorno.
    El Ayuntamiento tiene la oportunidad de acabar con la costumbre de esos pocos indeseables con la sensibilidad en la piel de una morsa. Esa minoria que se resisten a recoger sus mierdas, a pesar del rechazo generalizado de sus vecinos.
    Y para ejecutar esa mejora, el Ayuntamiento ya ha gastado todo lo que tenía que gastar, ahora solo tiene que dar órdenes a los municipales y que empiecen a sancionar a los infractores que incumplan las normativas que el Ayuntamiento ya publicó en el BOJA (2012), pero que nunca ha utilizado.

  2. José Luis Torres dice:

    El turismo está completamente hundido para los próximos 5 años como poco…. Y se nivel mundial.
    Yo me pregunto quien va a venir a Utrera ?.

    Si queremos que nuestro pueblo avance lo que hay que favorecer es la industria. El turismo creo que va a generar poca riqueza….

    Y sobre todo para que vengan empresas lo primero que que agilizar son los trámites y precisamente el Ayuntamiento de Utrera tiene una burocracia canallesca. Tenemos los peores funcionarios municipales del planeta, no entiendo como un alcalde con mayoría absoluta no acaba con esa ineficacia.

    1. José dice:

      Muchos funcionarios de este ayuntamiento necesitan un toque de atención sobre todo en lo relacionado con el urbanismo. Ese es un mal que venimos sufriendo de hace mucho tiempo y que ningún alcalde democrático ha sido capaz de solucionar. Quizás porque las medidas a tomar sean impopulares.

    2. Isabel Cortés Ramos dice:

      Efectivamente a Utrera quien va a venir, más aún con Sevilla al lado…..
      Todo ese dinero que el ayuntamiento derrocha en planes sin sentido habría que invertirlo él otras áreas que favorezcan la creación de riqueza.

      Saludos a todos los utreranos de bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *