Utrera se suma a un proyecto de belenes hechos con piedras en homenaje a los héroes de la pandemia

Utrera se suma a un proyecto de belenes hechos con piedras en homenaje a los héroes de la pandemia

Comparte esta noticia:

Los peores momentos de la pandemia sacó lo mejor del ser humano, y fueron muchas las envides y colectivos que trabajaron sin descanso para ganar la batalla al coronavirus. Los belenistas han querido rendirles homenaje, y lo van a hacer de la mejor manera que saben: a través de unos originales belenes.

La asociación de belenistas «El nacimiento» de Utrera se ha sumado a un proyecto puesto en marcha por la Federación Andaluza de Belenistas. En una iniciativa a nivel regional, van a prepararse medio millar de belenes dedicados a «los colectivos y entidades que, de una manera u otra, están siendo nuestros protectores durante este tiempo difícil». En el caso de la localidad utrerana, está previsto que sean una quincena de trabajos, que posteriormente se entregarán a esos grupos de personas.

La originalidad de esta iniciativa radica en que los personajes del belén están siendo elaborados con piedra, decoradas a mano. «La piedra es un material humilde y noble a la vez, representando la fuerza y la fortaleza. Sobre ella, a modo de cimiento, se han asentado las distintas civilizaciones que han prosperado a lo largo de la historia de la humanidad», han explicado los promotores.

Para los belenistas, la pieza más importante del belén es el Niño Jesús. Por ese motivo, en este proyecto aparecerá con la mascarilla protectora, «como así también llevan quienes nos han protegido y guiado a modo de estrellas».

La idea empezó a fraguarse hace unos meses, al conocer cómo los belenistas del municipio segoviano de Cuéllar repartieron a los sanitarios las «Piedras de la esperanza», consistentes precisamente en piedras con el Niño Jesús dibujado con mascarilla. En Andalucía se ha adaptado para darle una nueva forma y crear unos nacimientos completos, cada uno de ellos único por las propias formas de las piedras. Pero, además, las peanas se realizarán en barro y serán también distintas.

La intención de los organizadores es que, si la situación sanitaria no lo impide, la entrega de los belenes pueda producirse el próximo mes de noviembre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *