La ciudad de Utrera, presente en la guía «Ruta del arroz» de la provincia

La ciudad de Utrera, presente en la guía «Ruta del arroz» de la provincia

Es indiscutible que uno de los cultivos más antiguos de la historia de la humanidad y la base fundamental de millones de personas es el arroz, un producto que ha encontrado en las tierras sevillanas el mejor hábitat para su crecimiento y recolección.

No en vano, la zona de mayor producción arrocera española se encuentra en las marismas del Guadalquivir. Con un 40% del total, entre cuyos municipios –Utrera, Isla Mayor, Los Palacios y Villafranca, La Puebla del Río, Lebrija, Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa- se reparten 40.000 hectáreas de cultivo de arroz, que suponen una producción anual de más de 300.000 toneladas, un 80% de grano largo, y un 20% de redondo, según datos de la Federación de Arroceros de Sevilla, que agrupa a unos mil arroceros sevillanos.

Esto ha dado lugar a que el consumo del producto en Sevilla y su provincia esté muy extendido y que en cada municipio se hayan especializado en una u otra variedad arrocera. Eso ha traído consigo múltiples y diversas recetas incluidas en la guía «Ruta del arroz», a través de un recorrido por las tierras de este cultivo y de la gastronomía tradicional que genera.

Una guía que, en los actuales momentos de «nueva normalidad», está disponible en la página web de Turismo de la Provincia de Sevilla, y a solo un clic en la «QR_ Guía de la Guías», una nueva publicación que aúna todas las guías editadas por Prodetur-Turismo de la Provincia.

La guía «Ruta del arroz» es un recorrido por las tierras de este importante cultivo y de la gastronomía tradicional de este cereal en la provincia de Sevilla, resultado de un trabajo conjunto entre la iniciativa pública y privada, que no hubiera sido posible sin la colaboración de los empresarios de las comarcas contempladas en esta guía. Un documento que ayuda a disfrutar de los rincones de pueblos como Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *