Un nuevo positivo eleva a cinco los casos de coronavirus en Utrera, aunque «todos importados y sin transmisión comunitaria»

Un nuevo positivo eleva a cinco los casos de coronavirus en Utrera, aunque «todos importados y sin transmisión comunitaria»

Cinco son ya los casos de enfermos con coronavirus que se encuentran actualmente activos en Utrera. A esa cifra se ha llegado este viernes, cuando la consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha sumado un nuevo positivo.

La media decena de contagios por COVID-19 se ha registrado en poco más de una semana desde que el virus regresó a la localidad. Fue el 30 de julio cuando se conoció el primero de los casos, al que le han seguido otros cuatro infectados.

Según el alcalde, José María Villalobos, se trata de «cinco casos importados, se contagiaron fuera de Utrera, alguno de ellos procedente de Montellano. No son todos los casos del mismo entorno y se está haciendo el rastreo correspondiente por parte de los sanitarios. No hay ni brote ni transmisión comunitaria en nuestra ciudad. Y todos ellos están aislados y controlados por los profesionales sanitarios». Así las cosas, el regidor local ha querido trasladar un mensaje de «tranquilidad y calma» frente a la «alarma que esta situación puede generar».

En cualquier caso, Villalobos ha hecho un llamamiento a la «prudencia». Recuerda que «no debemos vivir con miedo, pero sí tenemos que ser prudentes», haciendo hincapié en el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la higiene de manos. En palabras del alcalde, «desde el Ayuntamiento estamos preparados para tomar las decisiones oportunas o las medidas adecuadas cuando sea necesario, sin que nos tiemble el pulso».

De igual modo, ha recordado que si alguna persona ha estado en contacto con quien haya resultado positivo en COVID-19 o cree que pueda estar infectado, no debe acudir a su centro de salud. En su lugar, ha de quedarse en su casa y contactar por teléfono con su centro de salud o con el servicio «Salud Responde», donde le dirán el protocolo a seguir.

Desde el inicio de la pandemia, Utrera ha contabilizado 36 enfermos. De ellos, dos fallecieron, 29 lograron vencer al virus y ahora siguen cinco personas contagiadas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Un nuevo positivo eleva a cinco los casos de coronavirus en Utrera, aunque «todos importados y sin transmisión comunitaria»

  1. jose dice:

    Para que no nos confinen debemos cumplir con las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *